Se extendieron los operativos de seguridad a la zona Norte de Resistencia

Se extendieron los operativos de seguridad a la zona Norte de Resistencia
El diputado radical Sergio Vallejos anticipó que en cuanto se inicie el período de trabajo administrativo de la Cámara de Diputados presentará un proyecto de ley que tiende a promover la utilización de la energía solar en el Chaco.
Según el legislador, este proyecto en que se encuentra trabajando podría hacer un aporte importante para paliar el déficit energético que sufre la provincia.

“He venido estudiando diversa legislación comparada y también muniendome de técnica para concretar este proyecto. La energía solar puede darnos una salida gran medida al problema que sufrimos en el Chaco. Las características de nuestra provincia superan incluso a aquellos países que son líderes en la materia, solo debemos dar los pasos correctos para su aprovechamiento” manifestó el legislador.

“Espero el acompañamiento de mis colegas legisladores ya que este proyecto es de beneficio absoluto para nuestra población y está enmarcado también en el cumplimiento de lo establecido en el Protocolo de Kyoto. Además de proponer la utilización de este sistema con equipos generación fotovoltaica en la generación de energía de baja temperatura para la producción de agua caliente y calefacción y también de producción de energía en pequeña escala con el fin del autoconsumo en las instalaciones eléctricas interiores, quiero proponer un sistema de beneficios con deducciones impositivas para quienes los utilicen. Existen muchos ejemplos de esto a nivel internacional y en nuestro país.”

El legislador explicó que la idea es ir adoptando este sistema de energía alternativa de manera escalonada y empezar aplicando a la construcción de los edificios públicos que se construyan y las viviendas de uso familiar construidas por planes estatales.

“He venido estudiando con mi equipo de trabajo los ejemplos que se dan a distintos niveles y nos falta definir el perfil que vamos a darle al proyecto. En algunos lugares han creado comisiones de promoción de esta iniciativa, pero me parece que se debe avanzar con mayor decisión. En países europeos existen municipios que sí dieron pasos importantes y los chaqueños podemos hacer lo mismo”.

Para concluir el legislador se comprometió a tener listo el texto para presentárselo a los demás legisladores antes del inicio de sesiones. “Estoy seguro de que vamos a lograr el acompañamiento de los distintos bloques. La utilización de la energía solar es posible y nos brinda un futuro libre de polución, pero debemos planificar un esquema inteligente y con una lógica de mejora continua. Creo que este proyecto puede ser la herramienta”.

Comentá la nota