Extendieron 24 horas más el paro, con posible corte de calle

Los docentes provinciales nucleados en el SUTEF resolvieron extender 24 horas más el paro, ante la falta de respuestas en la Legislatura. Hoy a las 11 se concentran los maestros en la Escuela N º1 para definir los pasos a seguir. Entre otras medidas, no se descarta un corte de calle.
Los docentes provinciales nucleados en el SUTEF resolvieron durante la asamblea realizada ayer por la tarde en los bloques legislativos, donde permanecían desde el pasado lunes, extender la medida de fuerza por 24 horas más este jueves, aunque decidieron desalojar el edificio legislativo.

Por otra parte, hoy por la mañana iban a brindar una conferencia de prensa y luego concentrarse en la Escuela Nº 1 y allí definirán si se dirigen nuevamente al Parlamento o al Ministerio de Educación y algún probable corte de calles. En la ciudad de Río Grande se decidió también lo mismo y acampar con una carpa frente al edificio legislativo. En cuanto a la jornada de ayer, por la mañana los docentes se manifestaron por calle San Martín hasta Gobierno y luego por Maipú regresaron hacia la Legislatura.

ATE se movilizó a la Legislatura

Durante la tarde también una movilización hacia los bloques legislativos de la gente de ATE, quienes querían hablar con los legisladores, sin éxito porque desde el día lunes, momento en que se acercaron los docentes allí, hubo un solo parlamentario que se hizo presente en ese lugar, que fue Luís Velásquez.

Una vez que arribaron a la Legislatura habló Carlos Córdoba, secretario General de ATE, quien expresó que "vamos a seguir insistiendo las veces que sea necesario para decirles a los legisladores que queremos discutir el presupuesto 2010, porque lo que presentaron no tiene un solo centavo de aumento para los trabajadores y también hemos hecho la denuncia penal hacia el Gobierno provincial por la deuda que tiene con el IPAUSS, no sólo a la Gobernadora, sino también al presidente Sinchicay".

También hizo uso de la palabra el máximo referente del SUTEF, Raúl Arce, ya que los docentes salieron para agradecer el acompañamiento de ATE, y manifestó que "desde el lunes que estamos en medidas de fuerza, el sector docente esperando que la clase política se digne a trabajar, porque sólo el legislador Velásquez se acercó a hablar con nosotros, el resto ni siquiera se ha dignado a sentarse para plantear cuáles son sus posicionamientos ante los tres puntos que nos tienen en vilo a todos los trabajadores estatales", y prosiguió: "Estamos convencidos de que es éste el espacio donde se define el destino de los estatales y del pueblo fueguino, porque el presupuesto presentado por Bantjhe no solo es congelamiento salarial de los empleados estatales, es la continuidad del modelo que nos impuso la gestión del ARI, entendemos que cuando se presupuesta el gasto en personal con todo, incluido los fondos que van al IPAUSS y sin embargo esa plata no se sabe donde está, los números no están claros y que no vengan a decir a través de los distintos medios que porque hay crisis y por eso todo vale, porque en esto lo único que pagan son los trabajadores".

Además sentenció que "presupuesto, Instituto y discusión de la nueva Ley se debieran estar discutiendo en la Legislatura y no sólo con ellos y el Ministro de Economía como ya ocurrió, sino con los gremios, de cara al pueblo porque son estos mismos legisladores que hoy son oficialistas, los que decían que no se puede legislar de espaldas al pueblo, los que nos tratan de fascistas son los que movilizaban en las marchas con ATE y el SUTEF".

Por último, refirió que "la mismísima Gobernadora alentaba estas prácticas y el actual Presidente de la Legislatura con su señora esposa, activa militante del gremio docente, hasta antes que su esposo fuera oficialista, son los que nos tildan de esa manera, son fascistas ellos, por lo tanto tenemos que seguir dando la lucha y la vamos a profundizar, los docentes vamos a evaluar si cerramos antes, si no cerramos el ciclo lectivo e incluso y si no comenzamos el año que viene en estas condiciones".

Comentá la nota