EXTENDIERON HORARIO DE CIERRE DE CAFES Y RESTAURANTES

Luego de una reunión convocaba por el gremio que nuclea los comerciantes de Bragado, donde estuvo presente el intendente con parte de su gabinete, se acordó extender en una hora el horario de cierre de lugares de esparcimiento.
La mesa directiva del CUCI junto a propietarios de discotecas, cafés, restaurantes y otros comercios del ramo gastronómico, se reunió con el Intendente San Pedro, el Dr. Jáuregui Lorda y el ingeniero Alfonso a fin de acercar posiciones respecto al manejo de los horarios de cierre de locales de esparcimiento.

La problemática planteada por los empresarios de la noche y afines, fue que esta medida, agregada a la que opcionalmente las discotecas habían tomado por espacio de casi un mes, afectaba la estabilidad económica ya que los el alquiler de locales y pago de empleados debía continuar efectuándose.

Sobre el particular desde el Estado Municipal y el Centro Comercial e Industrial se comprometió avanzar en gestiones que ayuden a paliar esta situación.

Algunas de las medidas paliativas serian el acogimiento a una ley de emergencia con la que estado Nacional, Ministerio de la Producción, beneficia a comercios en emergencia, considerando que este es el caso de los de nuestra localidad. Atento a ello se podría lograr que el Ministerio se hiciera cargo de un parcial pago de sueldos (hasta 600 pesos por empleado según se supo). El CUCI tomó el compromiso además de efectuar las gestiones pertinentes ante las empresas de provisión eléctrica, a fin de que estas extiendan el plazo de pago o desdoblen los mismos. También se invitara a los propietarios de locales arrendados a que sean contemplativos con los inquilinos a la hora de exigir los pagos.

Bragadoinforma patrulló a la par de la policía las calles céntricas, recogiendo testimonio de comerciantes y dependientes de los comercios, e incluso nuestros cronistas fueron intimados a dejar un comercio del rubro heladería por encontrarse en el mismo más de cinco personas, cifra en que la peste no perdona.

El lamento generalizado se pudo oír en las calles de la ciudad, la suspensión de las tradicionales fiestas de cumpleaños, casamientos y demás han provocado la cancelación de alquiler de locales de fiestas, delivery, alquiler de trajes, etc., afectando obviamente a todos los rubros que en estos casos están involucrados en este tipo de ágapes.

Finalmente a la 0 hora se bajaron las cortinas de los lugares de estar los que tendrán el lapso adicional de 120 minutos para atender a sus clientes que ya moren en el interior.

Comentá la nota