Extendieron las clases por una semana

Finalizarán el 18 de diciembre. Es para inicial y primario. El costo fiscal de las ofertas a UEPC y SEP es $ 52 millones.
El ciclo lectivo en el nivel inicial y primario en las escuelas oficiales y privadas de la provincia se extenderá hasta el 18 de diciembre, una semana más de lo fijado en el calendario escolar.

La medida fue acordada entre el Gobierno y la Unión de Educadores de Córdoba (UEPC) en el marco de la nueva oferta salarial ofrecida ayer a los docentes en una audiencia en la Secretaría de Trabajo. Pero la nueva propuesta debe ser aprobada el martes próximo por la asamblea provincial del gremio.

Las clases debían finalizar el 11 de diciembre pero con la extensión hasta el 18 se compensarán los días perdidos por la gripe A y los descuentos a los siete días de paro que realizaron los docentes durante el prolongado conflicto por reclamos salariales. De todos modos, el calendario escolar es hasta el 23 de diciembre.

En el caso de los secundarios, algunos establecimientos ya finalizaron las clases y otros lo harán el 11 de diciembre. Los exámenes se prorrogarán hasta el 30 de diciembre.

De la audiencia participaron ayer la conducción de la UEPC que encabeza Juan Monserrat y el secretario general de la Gobernación, Ricardo Sosa, y el ministro de Educación, Walter Grahovac.

La prórroga de las clases alcanza también a los adultos primarios y de modalidad especial.

Si bien el ministro Grahovac dijo a La Voz del Interior que el ciclo lectivo primario se extenderá hasta el 18, el acta firmada da otras precisiones sobre la aplicación de la prórroga.

Se indica que en ese período cada centro educativo "deberá trabajar para desarrollar los contenidos que en el transcurso del año no pudieron ser arbitrados con la suficiente profundidad". El documento firmado por las partes remarca que se pondrá "especial énfasis en aquellos alumnos que requieren mayor acompañamiento en su trayectoria escolar".

Comentá la nota