Extendieron el BEGU a establecimientos de educación no formal

Extendieron el BEGU a establecimientos de educación no formal
El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, amplió las prestaciones que conlleva el Boleto Estudiantil Gratuito Universal, también a diversos Establecimientos de Educación No Formal de nuestra ciudad.
La medida fue adoptada a través de un decreto que sería implementado a partir del lunes venidero.

En este marco, el intendente Jorge recibió a los directivos de los establecimientos de educación no formal que serán beneficiados con la prestación del BEGU. Los establecimientos que fueron beneficiados son: el “Instituto Jujeño de Capacitación”, Ex Universidad Popular, “Monseñor Germán Mallagray”; “Misión Monotécnica y de Extensión Cultural Nº 69; Escuela Superior de Danzas “Norma Fontenla”; Escuela Profesional Nº 10 “Patricias Argentinas”; Escuela Profesional Nº 8 “Sarmiento”; Instituto Superior “Siglo XXI” y Centro de Formación Profesional Nº 1.

Durante el encuentro el intendente Jorge expuso el esfuerzo del municipio para dejar solucionada la solicitud de los chicos para obtener el beneficio del BEGU, por el ejercicio 2013, que se resolvió en el marco de un Decreto y que se entregó a los responsables de cada establecimiento. También se delinearon acercar modalidades para facilitar el trámite a los alumnos de estos establecimientos.

El secretario de Hacienda de la comuna capitalina, Juan Carlos Abud Robles, explicó “es una cuestión que estaba en estudio, si bien la Ordenanza originalmente no lo preveía, solamente a alumnos de Establecimientos Formales, también quedaba abierta la posibilidad de que a través de un decreto, el intendente pudiera modificar esto”.

“Había que tener en cuenta la cuestión instrumental y financieramente, porque cuando nosotros arrancamos con este beneficio, realmente teníamos la dimensión de cuántos alumnos hay en la ciudad, pero no de cuántos podían adherirse”.

En consecuencia dijo el funcionario “le pedimos que esperen y luego de cerrar la inscripción, hicimos un análisis y vimos la posibilidad, haciendo la Municipalidad un gran esfuerzo, es un gran aporte para la educación y es el objetivo final que tiene este beneficio”.

Por su parte el coordinador general de Gestión Municipal, Lisandro Aguiar, destacó la decisión política del intendente Raúl Jorge: “fue muy importante, porque tiene que ver con la inclusión social de los habitantes, en pos de la educación como lo venimos sosteniendo. Al BEGU se han incorporado siete establecimientos de carácter no formal

Sobre el trámite el Dr. Aguiar aclaró “acompañamos a los alumnos para que puedan acercarse a la sede del BEGU, en el Parque San Martín, para gestionar este beneficio tan importante”.

A su vez Aguiar destacó “habrá un beneficio por alumno, esto quiere decir que aquellos estudiantes que vayan a un establecimiento de carácter formal y que cursen también en otro No Formal, van a poder solicitarlo sólo por uno de ellos”.

Finalmente resaltó “es un esfuerzo muy importante que está haciendo el municipio, disminuye dentro de las posibilidades la deserción escolar y baja uno de los elementos que justamente hacen a esta deserción, que es el gasto en el transporte público”.

Comentá la nota