NO SE EXTENDERIA LA EMERGENCIA ECONOMICA EN EL MUNICIPIO DE PARANA

El intendente de Paraná, José Carlos Halle dijo que en las cuentas públicas de la Comuna, “el pronóstico es mucha más alentador” y por eso deslizó que “en principio, no extenderíamos la emergencia económica”
Respecto al pago de tasas señaló “el altísimo nivel de recaudación” en la comercial y que para el caso de la sanitaria, “a medida que nos alejamos del centro va creciendo el aporte” • En otro orden, sobre la carta orgánica municipal adelantó que “se llamará a elecciones en el 2010” mientras que el año próximo estará dedicado a la concientización del texto institucional.

El Intendente de Paraná, dialogó con el programa Aire de Todos (FM Litoral) e hizo referencia a las cuentas públicas de la ciudad. Si bien comentó que “estamos haciendo los últimos nueceros para ver cómo se termina el año”, anticipó que “el pronóstico es mucha más alentador debido a la administración ordenada” y por eso “en principio no extenderíamos la emergencia económica”, indicó.

Tras recordar que el 15 se pagarán los adicionales a los trabajadores municipales y el 22 el medio aguinaldo, Halle hizo un repaso de los índices de recaudación y en ese sentido destacó que en la tasa comercial “tenemos un altísimo nivel de recaudación” y los comerciantes “son los grandes aportantes”. En tanto sobre la tasa inmobiliaria y sanitaria, comentó que “promediamos un 70% de recaudación” y “los pagos “van creciendo a medida que nos alejamos de la zona del centro”, detalló.

• Carta orgánica

“La idea es que el 2009 sea una etapa de concientización de qué se trata la orgánica porque para llamar a elecciones la gente tiene que estar comprometida y consustanciada con el tema”; en consecuencia “nuestra idea es que el 2009 sea para tratar la institucionalidad y en el 2010 llamar a elecciones”, completó el Jefe Comunal de Paraná.

Comentá la nota