Extenderán el servicio eléctrico hasta la planta del GIRSU

Extenderán el servicio eléctrico hasta la planta del GIRSU

Los trabajaos estarán a cargo de la empresa Edersa y el costo será de algo más de 2,5 millones de pesos.

 

La municipaidad de Viedma, la empresa Edersa y la firma EVASA firmaron distintos convenios para extender las líneas eléctricas hasta las plantas de separación y de relleno sanitario, en el marco del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

De la firma de los convenios participan el uinetndente José Luis Foulkes, representantes de la empresa de servicios que se hará cargo de los trabajos; y de la firma que tiene a su cargo las obras en la planta de separación y en el relleno sanitario.

PUBLICIDADinRead invented by Teads

El acuerdo establece que EDERSA construirá 2,800 metros de línea de alta tensión sobre postes de madera y realizará el montaje de una subestación transformadora para dotar de energía a la planta de separación que se construye sobre la continuidad de la calle 30, a dos kilómetros y medio de la última edificación del barrio 30 de Marzo.

Otro convenio establece que la empresa EDERSA construirá 18 mil metros de líneas de alta tensión sobre postes de madera para energizar la planta de relleno sanitario, que se construye en el predio del basural municipal situado a 25 kilómetros de la ciudad, y que se utilizará como depósito final de los residuos sólidos urbanos. También allí se construirá una subestación transformadora.

Será la empresa EVASA la encargada de transferir a EDESRSA, por orden de la Municipalidad, los costos que insuman los trabajos valuados en 2.560.000 mil pesos.

El acuerdo alcanzado incluye que esos fondos, serán restituidos a la Municipalidad mediante compensación de facturas que se emitan por los derechos de conexión y consumo de energía eléctrica de ambos predios, pertenecientes a la comuna.

Comentá la nota