Extenderán redes de gas en barrios y chacras de Trelew

Una inversión cercana a los 178 mil pesos se realizará para la primera etapa de la obra de extensión de completamiento de redes de gas en zona urbana y rural, que beneficiará al sector rural y algunos barrios de esta ciudad. Los acuerdos se firmaron con dos empresas que se encargarán de la ejecución de los trabajos; uno de los proyectos de obras beneficiará al Trelew Rugby Club.

El acto se desarrolló en el Salón Histórico del Municipio de Trelew, siendo encabezado por el intendente Gustavo Mac Karthy, quien estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Guillermo Marino; la coordinadora de Planeamiento, Diana Gallastegui; y el subsecretario Facundo Cúneo.

Un acuerdo se firmó con la empresas Ipe, que ejecutará dos tramos del proyecto que incluye la extensión de red de gas en la calle López y Planes, entre Oris de Roa y Gobernador Costa, y en manzanas 78 y 79. En este caso rubricó el responsable de la firma, ingeniero Roth.

El segundo acuerdo se rubricó con la empresa Suma, a cargo del ingeniero Mateos, para las obras de gas en barrio Norte, sector 8 de Diciembre, calle Benito Fernández, y en Manzana 55 de barrio Sarmiento.

Las obras de red de gas para el Trelew Rugby Club, para lo cual la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) aportó 37 mil pesos, fueron rubricadas por la presidenta de esta institución, Lidia Carrizo.

COMPLETAMIENTO

El secretario Marino se refirió a este tema, indicando que éste es «un tema importante para lo que son los trabajos que se está realizando desde el Municipio, el planeamiento que estamos efectuando; se están teniendo en cuenta aproximadamente 60 casos de extensión de red de gas, en diversos lugares de la ciudad».

Estas obras se enmarcan en la primera etapa del proyecto denominado «completamiento de extensiones de red en la zona urbana y en zona de chacras».

«Este proyecto cuenta con un financiamiento aproximado de 800 mil pesos, de los cuales parcialmente integran aportes de la Subsecretaría de Servicios Públicos, parcialmente aportes de la Unidad Ejecutora Provincial y el resto lo aporta la Municipalidad a través de la empresa Eco Gas, y eventuales empresas autorizadas por Camuzzi».

Para nosotros «es importante tener el respaldo de Camuzzi y de los otros prestatarios de servicio, en cuanto a la documentación que nos tengan que ir remitiendo para que las empresas de la Municipalidad puedan ir avanzando en los proyectos técnicamente, y ejecutando las obras».

INVERSION

La inversión total para esta obra es la siguiente: un total de 107 mil pesos para una etapa de la obra, de los cuales 37 mil pesos fueron aportados por la Unidad Ejecutora Provincial para las obras de ampliación y red para el Trelew Rugby Club. El Municipio aportó 70 mil pesos para el resto de obras.

En tanto, las obras de la calle López y Planes demandarán una inversión de 34 mil pesos; la de barrio Norte demandará 29 mil pesos, y la de barrio Sarmiento 7.800 pesos.

EN INVIERNO

El intendente Mac Karthy, por su parte, señaló la importancia de que estos trabajos comiencen en el verano. «Durante mucho tiempo recorríamos lugares de nuestra ciudad y veíamos planteos de nuestros vecinos, que con razón les costaba entender, que teniendo una red de gas a tan pocos metros, no lo podían tener en su propio terreno.

Esto hizo que empecemos a trabajar buscando toda la información posible; llegamos a tener hasta 70 casos».

Muchas veces, dijo el jefe comunal, «la posibilidad de brindar respuestas no alcanzaba para cubrir todas las necesidades que teníamos. Por eso hemos planteado esto ante el Gobernador, distintas dependencias del Gobierno Provincial, y en forma conjunta hemos decidido encarar este plan para que el próximo invierno toda esta gente pueda contar con este servicio esencial», señaló Mac Karthy.

Comentá la nota