Extenderán redes de agua potable y de energía para barrios obereños

Extenderán redes de agua potable y de energía para barrios obereños

Se firmó un convenio entre la Municipalidad y la Celo. Las obras se iniciarán de manera inmediata y beneficiarán a vecinos de Copisa y Tuichá. Más adelante se trabajará en Villa Torneus, Kleiven y Lindström.

 

La ampliación de las redes de agua potable y energía eléctrica en la Capital del Monte es un trabajo en conjunto que realizará la Municipalidad local y la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO). 

La firma del convenio este lunes contó con la presencia de las máximas autoridades de ambas instituciones, Rafael Preyra Pigerl, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa y Carlos Fernández, intendente de la ciudad.

Las obras se iniciarán de manera inmediata y beneficiarán a vecinos de los barrios Copisa y Tuichá. “Desde el comienzo de la gestión creíamos y creemos que el trabajo en equipo es el que redunda para y por el bien común. Así, entendemos con Carlos Fernández, que lo principal es el progreso de la ciudad y lo principales servicios la energía eléctrica y el agua potable para aquellos que todavía no los tienen. Concluimos la primera obra en conjunto, que llega a 80 familias de Villa Christen. Tenemos muchas proyecciones, pero el trabajo en equipo es fundamental. Aunamos los esfuerzos y en esta oportunidad tenemos el gusto de anunciar obras tanto en la parte eléctrica como de agua potable en Copisa y el Tuichá”, resaltó Pereyra Pigerl.

Unas 500 familiasTambién anunciaron que más adelante se trabajará en Villa Torneus, barrio Kleiven y Lindström. Para el alcalde se trata de trabajos necesarios. El proyecto pretende llegar a todas las familias, abarcando casi 500 familias de ambos sectores de la ciudad. 

“Decir que vamos a poder dar la estructura definitiva para que toda esa zona tenga agua y energía, es una satisfacción enorme. Dejamos de lado nombres personales para destacar que se trata de un trabajo institucional entre la comuna y la Cooperativa. En el desarrollo del agua como municipio, vamos a poner la mano de obra y la CELO el material y en energía eléctrica nosotros el material necesario para que la obra se realice y la cooperativa que tiene los elementos técnicos, pone la mano de obra. De igual manera se trabajará en el Barrio Tuichá” afirmó. 

Por otro lado subrayó que se trata de solucionar de manera definitiva estos dos servicios fundamentales y que se encara con recursos obereños.

Para estos barrios, hasta el momento, el agua provenía principalmente del servicio municipal. Es decir los camiones aguateros que periódicamente llevan el líquido vital a los barrios que no acceden a la red. 

Uno de los reclamos habituales pasa por que el servicio no da abasto. En ese sentido, Daniel Mareco, presidente de la comisión vecinal de Copisa, celebró el logro. “La comisión se formó hace un año. Empezamos con lo primordial, el tema del agua, estamos logrando ese primer paso. Es muy importante para nosotros. Tenemos 200 familias aproximadamente en el barrio. La idea es llegar hasta el último vecino. Es un reclamos y pedido de todos los días” indicó.

Cristian Narciso, presidente de la subcomisión vecinal del Tuichá reconoció el aporte municipal. “Llega a la mayoría de las familias, más o menos 180 familias. Se trabajó en conjunto y estamos orgullosos como comisión vecinal de lo que se está haciendo, del trabajo en conjunto con la Municipalidad”.

Comentá la nota