Extenderán el año próximo el gasoducto Barker-Necochea y anuncian el recambio de cañerías de la villa balnearia

Extenderán el año próximo el gasoducto Barker-Necochea y anuncian el recambio de cañerías de la villa balnearia

Vecinos de Necochea, San Cayetano y Lobería podrán acceder al servicio de gas natural, lo que permitirá la autorización de  nuevas conexiones domiciliarias en virtud de la planificación. El intendente Facundo López anunció además que a la brevedad la empresa Camuzzi iniciará una obra de recambio de cañerías en la villa balnearia.

 

El intendente  aseguró que se recambiarán las cañerías de la villa de calle 81 a 89 y de Av.2 a Av.10 y estimó el inicio de las obras en el mes próximo. Estas obras coincidirán con la época mas fría del año, pero piensan minimizar los tiempos de corte del servicio teniendo en cuenta el frio que se sufre en los meses de invierno.

Gasoducto Barker-Necochea

En 15 días comenzarían los trabajos y estiman un plazo de obra de 7 meses.

Aseguran que la extensión del gasoducto Barker-Necochea beneficiará a  tres ciudades. Necochea, San Cayetano y Lobería podrán acceder a la red del servicio  a fines del 2019 o principios del 2020. En ese marco, el arquitecto Omar Del Giorgiocontó  que “es muy importante y esperado la extensión del gasoducto, con el crecimiento de la población”.

La compañía distribuidora de gas natural se comprometió a potenciar su capacidad. La obra insumiría ocho meses de trabajo. “El Gasoducto quedó chico, está saturado. Ya casi no hay suministro para nuevas obras” subrayó.  “Ahora estamos con una capacidad máxima en Necoechea” .

Asimismo contó Del Giorgio  que “se están construyendo viviendas sin el gas natural, hay edificios que hoy no cuentan con el servicio”.  

El plan comprende la colocación de un caño, que estará enterrado de manera paralela al existente y recorrerá doce kilómetros. De esta manera, se duplicará la provisión de gas.

Comentá la nota