Extenderán la red cloacal a Cordón Colón.

Los vecinos, el EPAS y el Municipio se pusieron de acuerdo luego de doce años.

Los habitantes del sector Islas Malvinas renovaron su pedido cuando se enteraron de que las cañerías iban a pasar muy cerca de sus casas.

Neuquén> Luego de una semana de negociaciones, los vecinos del barrio Cordón Colón, sector Islas Malvinas, Manzana 1B, lograron que el EPAS (Ente Provincial de Aguas y Saneamiento) y el municipio capitalino les habiliten la extensión de las redes de cloacas hacia sus viviendas.

Hace una semana atrás, los vecinos se manifestaron en reclamo por la concreción de las obras de cloacas que hace doce años están esperando. El motivo que los movilizó fue que las redes iban a pasar muy cerca de sus viviendas con el fin de llegar a la construcción del colegio privado Lincoln, que se encuentra en el ingreso del barrio Alta Barda pero, sin embargo, la cercanía no iba a beneficiar a este grupo de vecinos.

Durante la semana, los vecinos lograron abrir el diálogo con el EPAS, el colegio y la empresa constructora. “El martes estuvimos en el EPAS y nos dijeron que no había problemas en concretar las obras. Esto es un triunfo de los vecinos con ayuda del colegio que estuvo de acuerdo en nuestro reclamo y la empresas”, dijo Matías Medina, de Barrios de Pie, uno de los vecinos que estuvo al frente de la negociación.

Satisfacción

Medina contó que luego de tener el visto bueno del EPAS, tuvieron que dialogar con el Municipio ya que una de las trabas –según Medina- era que les faltaba la mensura.

“El miércoles a la mañana nos juntamos con el Municipio para solicitarles colaboración en esto y para pedirles que autoricen a la empresa a desviar las obras. El Municipio se comprometió a extender las redes pero con la condición de que el colegio respete la obra inicial”, dijo Medina al tiempo que agregó: “Ahora los plazos dependen de la empresa, igualmente hoy –por ayer- ya empezaron a trabajar”, concluyó el representante barrial.

Comentá la nota