Extenderán la red de agua en El Perdido

Extenderán la red de agua en El Perdido

La comuna realizará la extensión de la red de agua corriente en la localidad de El Perdido. Como la obra será pagada por los vecinos, se habilitó, por el término de diez días, un registro de oposición.

Los trabajos se realizarán en once cuadras y serán financiados con el denominado Fondo para Infraestructura Municipal, creado por el gobierno provincial para mejorar la infraestructura en los municipios bonaerenses.

“Actualmente, estamos en el proceso de compra de elementos, como caños, y recién cuando finalice esta etapa estaremos en condiciones de definir el costo total del proyecto y la fecha efectiva del comienzo de los trabajos”, dijo una fuente del Departamento Ejecutivo.

El intendente Raúl Reyes dijo que todas las localidades del partido merecen tener acceso a la red de agua corriente y a servicios de saneamiento, y reconoció que las condiciones para acceder a ambas prestaciones se encuentran categorizadas dentro de las llamados “riesgos ambientales”.

Las tareas se realizarán en las siguientes calles: Aurelia Fernández e/ Chaco y Chubut (vereda par); entre Chubut y Formosa (impar); y entre Formosa y Teófilo García (impar); Chubut e/ Aurelia Fernández y Amestoy (par); Chaco e/ Belgrano y Sarmiento (par); Sarmiento, e/ Chaco y Mendoza (par); calle Rago e/ Jujuy y Misiones (par); e/ Misiones y Salta (par), y e/ Salta y Tucumán (par); Teófilo García e/ Belgrano y Sarmiento (par) y Belgrano e/ Teófilo García y Formosa (impar).

El Ejecutivo fue facultado por el Concejo Deliberante para determinar prioridad, orden y tiempo de ejecución en función del mayor número de beneficiarios por cuadra, la efectiva disponibilidad del fondo que financia la obra, razones de factibilidad técnica y/u operativas y consideraciones de carácter urbanístico.

El cuerpo legislativo declaró de utilidad pública y pago obligatorio el proyecto, que se efectuará por el sistema obra por administración.

El Departamento Ejecutivo deberá notificar en forma fehaciente a los frentistas el monto total de la obra a su cargo. Estos podrán adherir a distintas modalidades de pago, aunque obtendrán un 20 por ciento de descuento por pago al contado.

Cabe destacar que al municipio dorreguense le corresponden 29 millones de pesos en obras de infraestructura a través del referido programa provincial.

“La Provincia, con muy buen criterio, quiere que hagamos obras que no se vean, que no tienen rédito político, pero que son de suma importancia para la población, como agua, cloacas y gas, y en última instancia cordón cuneta y asfalto”, señaló Reyes, quien recordó que llegarán otros 13 millones de pesos específicamente para cuestiones vinculadas con la seguridad.

Los fondos provienen del endeudamiento por 10 mil millones de pesos de la Provincia, aprobado por el Congreso hace unos meses, de los cuales 7 mil millones son para obras de infraestructura en los 135 distritos bonaerenses. Para acceder al dinero, cada municipio tiene que presentar un plan de obras explicando en qué destinará su parte.

“En nuestro caso, hay mucho para hacer, aunque también somos conscientes de que por algunos proyectos deberemos esperar un poco más. Por ejemplo, en Oriente y El Perdido se terminaron las obras de gas en la gestión de (Fabián) Zorzano; y ahora nos toca la etapa de hacer extensiones, porque muchos ven los beneficios que ha traído la obra y quieren sumarse otros”, dijo el jefe comunal.

Comentá la nota