Se extenderá a Provincia el sistema de "scoring"

Tras la implementación en Capital, funcionarios nacionales, bonaerenses y porteños se reunieron para coordinar la implementación del la licencia de conducir por puntos. Confirmaron que se usará en "dos a tres meses"

El gobierno porteño adhirió hoy a la Ley Nacional de Seguridad Vial y acordó con las autoridades provinciales adoptar una serie de acciones que impedirán a los conductores inhabilitados obtener un nuevo registro en cualquiera de los distritos.

"Esto es un paso adelante y estamos satisfechos", dijo el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta quien hizo el anuncio junto al ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro.

Ambos funcionarios representaron a la Ciudad en una reunión tripartita concretada esta tarde con la Nación y la Provincia en la Casa Rosada.

De esta forma, el Gobierno porteño "se compromete a impulsar en la Legislatura la sanción de una ley que adhiera a la Ley Nacional de Seguridad Vial".

Asimismo intercambiará con la Provincia las bases de datos de los infractores.

En ese orden, quienes sean inhabilitados en la Ciudad no podrán obtener otra licencia en la Provincia y viceversa.

En tanto, el gobierno bonaerense se comprometió a crear un sistema propio de puntaje (scoring) para conductores, tal como rige en la Ciudad desde el 1 de enero último.

Ambas jurisdicciones coordinarán controles sobre verificación técnica vehicular, alcoholemia, utilización de cascos en los conductores de motos y documentación vehicular.

Rodríguez Larreta destacó que a partir de que la Ciudad intensificó el año pasado los controles de alcoholemia la cantidad de accidentes fatales se redujo en un 15 por ciento, luego de 10 años ininterrumpidos de incremento en ese tipo de hechos.

"La gente tomó conciencia de la necesidad de no consumir alcohol al manejar" dijo el jefe de gabinete porteño y como ejemplo citó que hubo menor cantidad de conductores en infracción en Año Nuevo respecto de Navidad.

Señaló en esa línea que se requiere de " un cambio de cultura en la gente y por nuestra parte sostener los controles en el tiempo".

El "scoring" o puntaje se implementó el 1 de enero pasado en la Capital Federal, pero su instrumentación efectiva requiere de la ampliación a la provincia de Buenos Aires, porque muchos conductores bonaerenses ingresan cotidianamente en territorio porteño.

Comentá la nota