La exsecretaria de Kirchner: "Mi candidatura le tiene que haber molestado a Cristina"

La exsecretaria de Kirchner:

La exsecretaria de Néstor y la precandidata a legisladora porteña por Renovación Federal aseguró que la exmandataria siente un "odio muy grande" hacia ella.

 

La precandidata a legisladora porteña por Renovación Federal y ex secretaria de Néstor Kirchner, Miriam Quiroga se mostró confiada en que su espacio llegará a las elecciones de octubre. Además, aseguró que trabajar junto al ex presidente"fortaleció su vocación" política y consideró que su postulación "le tiene que haber molestado" a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner. 

Quiroga, que denunció por "corrupción" al gobierno kirchnerista, afirmó que la exmandataria siente un "odio muy grande" hacia su persona".

"Estoy cansada de ver que hace más de 40 años tenemos 200 tipos en este país que no se van y se vienen reciclando", se quejó la ex directora de documentación institucional a la vez que reprochó las "actitudes mezquinas de algunos funcionarios partícipes y cómplices de la corrupción". En ese marco, sentenció: "La sociedad argentina y yo, en lo personal, no soportamos mas la impunidad. Vaciaron al país y voy a seguir denunciando cada vez que pueda". 

En declaraciones a la agencia DyN, la precandidata se mostró confiada en que el espacio que integra podrá competir en las generales de octubre y pidió a los porteños que el próximo 13 de agosto "voten la lista 79 del partido renovador federal":"Si pasamos las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), estoy segura que entramos", sostuvo.

Luego, defendió su candidatura al definirse como una persona que "siempre estuvo dentro de la política" ligada al peronismo, espacio del que se alejó tras su denuncia porque "tenían la orden de no atenderme". Si bien admitió que le hubiera "encantado participar" dentro de ese espacio, dijo que "no" lo haría "con esta camada" y ponderó la conformación del partido Renovación Federal, un sector "plural" que "escucha a la gente". 

En ese sentido, reconoció que "haber trabajado junto a Néstor Kirchner obviamente que fortaleció" su "vocación" porque "fui su brazo directo, la conexión directa con la gente, con la realidad".

"Siempre digo que los que aspiran a ser políticos tienen que tener una fuerte vocación de servicio para la gente, mirando con amor al prójimo. No sé que les pasa cuando llega, yo conozco muchos compañeros que trabajaron por los mismos ideales pero después se transformaron, se olvidaron de la gente y pensaron solamente en su bolsillo", cuestionó. 

Por último, Quiroga elogió al precandidato a senador por la alianza Cumplir, Florencio Randazzo, a quien consideró "un referente político muy interesante y muy fuerte". "Todos quieren ser la oposición, pero (Martín) Lousteau fue ministro del gobierno de Kirchner, Sergio (Massa) fue jefe de Gabinete, es difícil correrse. Yo también estuve pero era una funcionaria de tercera categoría, era otra mi función. Los otros estaban fuertemente involucrados en las decisiones del país. Entonces, ¿de que oposición me hablan?", concluyó.

Comentá la nota