Expusieron al gobernador el plan de inversiones energéticas

El gobernador de la Provincia Walter Barrionuevo ayerrecibió, junto al ministro de Gobierno y Justicia Pablo La Villa, la visita del presidente y el gerente de Ejesa Gerardo Frigerio y Ricardo Aversano, respectivamente.

En la oportunidad los referentes de la mencionada empresa expusieron ante las autoridades gubernamentales el plan de inversiones desarrollado en Jujuy como así también los planes de consolidación a futuro.

El presidente de la empresa jujeña de energía eléctrica ingeniero Gerardo Frigerio dijo que la reunión con el mandatario provincial y el ministro de Gobierno y Justicia "giró en torno al servicio que se brinda en Jujuy y en particular lo vinculado al crecimiento que la empresa tuvo en los últimos años con sus correspondientes inversiones".

Asimismo se precisó a las autoridades de Gobierno "la próxima ampliación de todo el sistema energético incluida la nueva estación transformadora que está a punto de entrar en funcionamiento en nuestro territorio".

Frigerio dijo que "se conversó sobre las particularidades de las aplicaciones regulatorias en lo que se refiere al contrato de concesión en vigencia".

Sistema disperso

Asimismo el titular de la empresa señaló que "en lo relacionado al sistema disperso de la Quebrada y Puna, Jujuy cuenta en la actualidad con el despliegue necesario por parte de Ejsedsa con la finalidad de proveer de energía eléctrica a las poblaciones alejadas de los grandes centros urbanos mediante paneles solares instalados principalmente en escuelas de la zona".

Destacó que "el grado de avance de estos sistemas dispersos en la provincia lograron posicionar a Jujuy como pionera en la materia a nivel país, y todo esto se logró gracias al permanente apoyo del Estado en la implementación de dicho sistema".

Por último afirmó que "la sequía que se registra en gran parte de la Argentina aún no afectó la generación y distribución de energía eléctrica pero que llegado el caso de presentarse un cuadro situacional difícil, la provincia al formar parte del Sistema Interconectado Nacional recibirá el flujo necesario de energía eléctrica", comentó a la prensa.

Comentá la nota