Expusieron avances en la gestión del Plan Frutícola Integral

Presidentes de las cámaras y de la Federación de Productores de Fruta de Neuquén analizaron la gestión de fondos para el sector.
Neuquén > En la mañana de ayer, el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, y autoridades de la Subsecretaría de Desarrollo Económico informaron a la Federación de Productores de Fruta y a los presidentes de las cámaras del sector acerca de las gestiones realizadas por los fondos destinados al Plan Frutícola Integral (PFI), en la provincia.

De esta manera, se avanzó sobre el desarrollo de la planificación que resultó del trabajo conjunto entre el sector público y el privado de Río Negro y Neuquén.

El director de Frutihorticultura, Roberto Clementi, dijo que «es casi inminente la aprobación del ingreso de los 10 millones de pesos del PFI para la provincia». Por lo tanto, se estaría habilitando el comienzo de las tareas que hacen al plan. En este sentido afirmó que los fondos ya poseen un destino establecido en los distintos aspectos de la cadena productiva, «el fondo compensador de granizo, la reconversión productiva y para la sanidad».

Señaló que la provincia «presentó los informes técnicos y carpetas que nos han requerido desde Nación y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos». Sólo falta la aprobación presidencial para que el dinero ingrese a la provincia, añadió.

Comentá la nota