Expulsaron a Geronimo Garcia de Luz y Fuerza

Infoglaciar - El secretario adjunto de Federación de Luz y Fuerza de la Patagonia, José Soto, confirmó en Radio Del Mar que el actual secretario de Trabajo de la Provincia, Jerónimo García, fue expulsado del gremio. Explicó que "la decisión surge por la conducta y las actitudes de este funcionario fueron contra el gremio. A partir del 30 de septiembre es un ex afiliado".
Soto sostuvo que "esto surge como consecuencia de la conducta y de las actitudes de Jerónimo García. En el mes de mayo el Sindicato estaba discutiendo una paritaria, el es un funcionario público, él en ese momento propicio en forma conjunta con el sector cooperativo no hacer efectivo el aumento que estábamos reclamando".

Agregó que "la comisión directiva tomo decisión esto en el mes de agosto. En el mes de septiembre en Santa Cruz se pone a consideración la solicitud de desafiliar a Jerónimo García y el 30 de ese mismo mes se hace efectivo".

"A partir del 30 de septiembre de este año es un ex afiliado. Cuando termine de ejercer su función pública será un trabajador mas", agregó.

"Los hechos de violencia los repudiamos como Sindicato. Creemos que las internas no deben esgrimirse de manera violenta.Actitudes como esta no llevan a buen camino, mas dentro del PJ. Que se produzcan estos encontronazos no es bueno porque todavía quedan dos años por gobernar", dijo.

En medio de esto, ahora parece que la Federación Nacional de Luz y Fuerza intimó a Servicoop por una suma millonaria por aportes sindicales, que a raíz de un Convenio Generado por el propio funcionario provincial y el gobernador Mario Das Neves, firmaron con la Federación Patagonica de Luz y Fuerza, si, fue el propio Das Neves que impulsó el nuevo convenio colectivo de trabajo que después pretendió borrar con el codo. Si este reclamo prosperara, ¿no debería afrontarlo Das Neves y no la cooperativa de Puerto Madryn?

Comentá la nota