Expulsarían a Giraudo del Frente para la Victoria

El presidente del bloque Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados de la provincia, Carlos Ponce, anticipó que la próxima semana solicitará apartar de la bancada al legislador villamercedino José Giraudo, luego de la polémica por la integración del Tribunal de Cuentas, votada en la asamblea legislativa del miércoles.
Ese día, 10 de los 11 diputados de la oposición decidieron que el representante de la minoría en el organismo contralor iba a ser Francisco Javier Petrino, pero, a último momento – Giraudo presentó otra postulación que fue aprobada por el oficialismo (que tiene amplia mayoría), contrariando lo decidido en el bloque del FpV.

En declaraciones formuladas en Radio Ciudad, Ponce, indicó que pedirá el martes (8 de mayo) “que este joven sea separado de nuestro bloque; no nos representa, nos sentimos sumamente traicionados y vamos a actuar en consecuencia”.

Los cuestionamientos a Giraudo comenzaron por el acuerdo que habría mantenido con los representantes del oficialismo para que su candidato se integre al Tribunal, a pesar que la decisión opositora (a quienes les corresponde designar a quien ocupe ese cargo) era otra.

“No quiero tener un personaje así sentado a mi derecha o a mi izquierda en el bloque del Frente para la Victoria” sentenció el legislador por la capital.

Comentá la nota