Expulsarán de las filas de la UCR al diputado Andrés Peyró.

El Comité de Disciplina de la Unión Cívica Radical (UCR) sesionará en las próximas horas y se descuenta que resolverá suspender la ficha de afiliación a ese partido del diputado Andrés Armando Peyró.
Así lo adelantó a El Comercial una alta fuente del partido opositor, y explicó que la medida tiene que ver con la falta de acatamiento de Peyró a la instrucción del Comité Provincial a los diputados, en lo referente a la elección de las autoridades de la Legislatura.

Ese organismo partidario, en sesión ordinaria del 4 de este mes, decidió dar curso a un escrito presentado por el diputado provincial Ricardo Gamarra por el cual solicitó un mandato al bloque de legisladores respecto a la elección de autoridades del Poder Legislativo.

Cabe recordar que el jueves pasado, la Legislatura provincial, en su primera sesión ordinaria de este año, procedió a la elección de las autoridades. El presidente provisional, el justicialista Armando Felipe Cabrera fue reelecto en el cargo, y su par de bloque, Daniel Colcombet, en la vicepresidencia primera.

El bloque radical "oficial", reclamó la vicepresidencia primera por considerar que ese cargo le corresponde a ese partido. Y no aceptó el ofrecimiento de la vicepresidencia segunda, lo que sí hizo Peyró.

Instrucción

Antes de esa sesión, la conducción del radicalismo resolvió instruir a los diputados radicales que reclamen la vicepresidencia primera para un legislador de esa bancada.

Además, que rechacen la vicepresidencia segunda si fuera ofrecida por el bloque justicialista por entender que dicho cargo no refleja la composición real del cuerpo parlamentario.

"Por cuanto niega a la primera minoría lo que democráticamente corresponde y porque tal acto desnaturaliza la esencia de la representación en una conducción colegiada donde mayoría y minoría deben verse representados sin menoscabar a quienes fueron menos favorecidos por el resultado electoral".

Ahora, con los hechos consumados y con Peyró ocupando la vicepresidencia segunda, las actuaciones fueron giradas al Tribunal de Disciplina, y se da por sentado que el parlamentario de la zona sur recibirá como sanción la suspensión de su ficha de afiliación al radicalismo.

Comentá la nota