Expulsan a dos policías de la flamante Comisión de Salud y Seguridad

Los policías Miguel Ángel Cardozo y Silvana Sotelo fueron expulsados “por conducta impropia” al encontrárseles un grabador digital escondido en los papeles en el marco de la segunda reunión de ese comité.

Los policías Miguel Ángel Cardozo y Silvana Sotelo fueron expulsados de la Comisión de Salud y Seguridad en el trabajo del Ministerio de Seguridad “por conducta impropia” al encontrárseles un grabador digital escondido en los papeles en el marco de la segunda reunión de ese comité.

Cardozo -miembro de Apropol- y Sotelo fueron elegidos por el voto directo de la propia fuerza policial para integrar ese inédito comité que realizaba su segunda reunión en la sede del Centro Cívico de la Región 4, nodo Rosario. 

La resolución consta en un comunicado que lleva las firmas del presidente y del secretario del Comité, Matías Drivet y Julio C. Monzón, respectivamente.

Señala el comunicado que en el marco de la reunión “y luego de una hora de debate cuyo desarrollo fue normal, uno de los integrantes advierte que una persona que se encontraba observando y tomando notas en la sala de reuniones le acerca un pequeño grabador digital, escondido entre unos papeles, al delegado titular Miguel Ángel Cardozo (Agrupamiento Ejecución Rosario), quien procede a esconderlo en su bolsillo con disimulo”. 

Acota que “inmediatamente, y de común acuerdo de los presentes, se suspende el orden del día y se procede a debatir la conducta llevada adelante por el delegado y la persona, quien se identificara como Silvana Sotelo, delegada suplente”.

Luego de un largo intercambio de opiniones “en el que se define esa conducta como impropia de este ámbito de debate y que la misma hace imposible trabajar en un marco de confianza y respeto mutuo, la comisión decide, de conformidad con la normativa vigente, expulsar al delegado Miguel Ángel Cardozo y a la delegada suplente Silvana Sotelo”. En el comunicado, se destaca “la necesidad de fortalecer con acciones concretas y conductas consecuentes este importante y novedoso ámbito institucional de diálogo y coordinación que, redundará, en una mejor calidad del trabajo policial y penitenciario en nuestra provincia”. 

Comentá la nota