Las expropiaciones son una broma para Chávez

El caudillo caribeño, que hace años comenzó una ola de estatizaciones, bromeó sobre el tema en una conferencia y hasta amenazó con expropiar un avión de Fidel Castro
Puede que el ex dictador cubano Fidel Castro sea el padre ideológico del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pero es posible que eso no lo salve de la ola nacionalizadora que lleva su pupilo en el país sudamericano. Menos si trata de un cómodo avión.

El líder izquierdista relató durante un distendido discurso que se quedará con la aeronave de Cubana de Aviación en la que realizó una reciente gira internacional, que lo llevó a países como Irán y Rusia.

"Veníamos en el avión que Fidel me prestó. Pero he decidido expropiarlo, el avión de Cubana de Aviación", dijo, mientras recordaba un pasaje de su viaje.

Luego, generando risas entre los asistentes a un acto de premiación al filósofo húngaro István Mészáros, lanzó: "Fidel, estás expropiado, chamo".

Desde el 2007, el mandatario, que tomó como un chiste su comentario y las expropiación que lleva adelante, arreció una ola de estatizaciones en sectores clave de la economía que incluyó al sector petrolero, eléctrico, de telecomunicaciones y la más grande siderúrgica, afectando intereses de varios países, incluso de la Argentina.

Comentá la nota