La expropiación de Zanon ingresó a la legislatura.

El jueves de la semana pasada, después de 8 años de lucha, los trabajadores de Zanon anunciaron que el gobierno de la provincia presentó formalmente el proyecto de expropiación de la fábrica ceramista en la legislatura neuquina. A través de un comunicado de prensa consideraron que se trata de un "paso histórico".
"Si bien esta expropiación no es la que planteamos desde el comienzo los obreros ceramistas, es un paso importante ya que nos otorga legalmente la tenencia definitiva de la fábrica mediante nuestra cooperativa Fasinpat (Fábrica sin Patrones) y termina con las amenazas permanentes de desalojo", expresaron en un comunicado de prensa.

Según explicaron, mañana martes el proyecto de ley tomará carácter parlamentario y el miércoles comenzará a trabajarse en las comisiones de presupuesto y asuntos constitucionales.

"El paso histórico que dimos fue fruto de una pelea muy dura. La lucha y movilización de esta Gestión Obrera junto a trabajadores y trabajadoras del país, con el apoyo de la comunidad y con el reconocimiento internacional, ha logrado dar un paso más", afirmaron y concluyeron expresando que "en medio de una crisis del capitalismo donde los empresarios y gobiernos intentan descargar contra los trabajadores del mundo, Zanon bajo gestión obrera es un claro ejemplo de cómo los trabajadores podemos dar una salida obrera a la crisis".

Los trabajadores fueron acompañados por representantes de organizaciones como Madres de Plaza de Mayo del Alto Valle, Apdh, Ceprodh, Corriente de militantes por los DDHH, la Federación Universitaria del Comahue, Centro de estudiantes de bellas Artes, Sindicato de Judiciales, representantes de la CTA, del Epas, de Salud, Comisión interna de Molarsa, la Confederación del Pueblo Mapuche y partidos de Izquierda, entre otros.

Comentá la nota