La expropiación, en la Cámara

El ministro Jorge Tobares acercó a la sesión el proyecto para expropiar la ex Zanon. Los diputados además aprobaron un pedido de informes.

Neuquén > «Se abre una nueva etapa, esto es histórico», así definió Alejandro López, cara visible de los obreros de Fasinpat, el ingreso a la Legislatura del proyecto de ley que declara de interés público sujeto a expropiación la ex fábrica Zanon, para luego entregársela de forma definitiva a la gestión obrera que la explota hace ocho años.

El ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, se acercó ayer a la sesión legislativa para hacerle entrega del proyecto a la Cámara. Allí, los diputados votaron que la iniciativa tome estado parlamentario y sea girada para su discusión a las comisiones de Asuntos Constitucionales y Hacienda y Presupuesto.

Ante los aplausos de los obreros que se acercaron a la fábrica, la vicegobernadora Ana Pechen agradeció la presencia del ministro y deseó que el proyecto siga el curso legislativo normal y se discuta próximamente en el recito para su aprobación. «Vamos a estar en cada discusión, somos los garantes para que el proyecto tenga pronto tratamiento», dijo López.

Además, los diputados provinciales aprobaron ayer por unanimidad una resolución donde le requiere al Tribunal de Cuentas que remita información acerca de la investigación que realizó sobre las irregularidades en el manejo de los fondos en el Ministerio de Desarrollo Social mientras estuvo a cargo Walter Jonsson.

Al cierre de esta edición los diputados discutían dos despachos de minoría para requerirle información al IADEP.

Comentá la nota