La UIA expresó su "preocupación y temor" por el conflicto en Kraft

El titular de la Unión Industrial, Héctor Méndez, ratificó que le planteó la inquietud de la central fabril al Gobierno. Y advirtió que hay "una tensión enorme" en las calles.
El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, manifestó hoy su "preocupación y temor" por el conflicto en la empresa de alimentos de capital estadounidense Kraft Foods, la ex Terrabusi.

"Le hemos planteado al Gobierno nuestra preocupación y el Gobierno dice que lo entiende y que tratará de resolverlo", expresó el presidente de la entidad fabril a Radio 10.

Además, consideró que conflictos como éste "no le hacen bien a nadie" excepto, dijo, "a grupos radicales". Y observó que "hay una tensión enorme" en las calles, así como "gente irritada y calles cortadas".

Por su parte, el presidente de Políticas Sociales de la UIA, Daniel Funes de Rioja, explicó que lo que "preocupa de todo conflicto laboral es cuando la metodología ya no es laboral".

"Cuando se produce ruptura del orden, por piquetes y otros actos, que interfieren en los derechos de otros todo el sector empresarial, no sólo la UIA, está muy preocupado", sintetizó en diálogo con radio Milenium.

Comentá la nota