Expreso, está prohibido descarrilar

Expreso, está prohibido descarrilar

Godoy Cruz, que llegó hasta los cuartos en la edición 2012-2013, enfrenta a Deportivo Español en cancha de Instituto de Córdoba. Va a las 16 y sin TV.

Todo un desafío, la oportunidad que muchos futbolistas estaban esperando, la chance única de hablar en la cancha y mandarle un mensaje al DT: “Acá estamos nosotros, los relegados”.

El Expreso sabe que se juega mucho en su excursión por Córdoba. La Copa Argentina aparece como un megaobjetivo nada despreciable si se tiene en cuenta que no sólo otorga suculentos premios por pasar de fase (375 mil pesos al que gane hoy) sino que, además, el campeón clasificará a la Copa Libertadores 2016.

Para lograr el objetivo, y quizá teniendo en cuenta que el rival es inferior (al menos en los papeles), Daniel Oldrá se la juega con un equipo alternativo que estará integrado por futbolistas que hasta hace pocas fechas eran titulares (Moyano, Ceballos, Olivares, García, Díaz y Bella) y por otros que tendrán sus primeros minutos como titulares (Burgos, Cosaro, Caruso, Correa y Vila, quien hará su debut absoluto en Godoy Cruz).

El Gato se guarda lo mejor para el duelo del próximo domingo a las 17.10 frente a Belgrano, uno de los escoltas del campeonato de AFA. Por esa razón, Jaime Ayoví ni siquiera viajó y quienes completan la delegación son: Rodrigo Rey, Ángel González, Juan Alvacete, Fernando Zuqui, Kevin Mercado, Gonzalo Burgoa, Leandro Fernández y Juan Garro.

El Tomba intentará emular su actuación en la temporada 2012-2013, cuando derrotó a Chacarita, Huracán (por penales) y Olimpo (3-2) antes de caer frente a Arsenal (0-1), campeón de esa edición, en Cuartos de Final.

Luego de tres participaciones infructuosas, Deportivo Español logró el cometido de clasificar a los 32avos. de la Copa Argentina. Brown de Adrogué y Justo José de Urquiza fueron los conjuntos eliminados por el Gallego, que navega en la parte baja de la tabla en la B Metropolitana y acumula cinco partidos sin victorias.

De todas maneras, la dupla conformada por Sergio Gómez y Favio Orsi le retribuirá la confianza a gran parte del equipo que cayó 1-0 ante Tristán Suárez el último sábado.

Prohibido descarrilar, Expreso.

Comentá la nota