El PJ expresó su apoyo a Mieres

El PJ expresó su apoyo a Mieres

En Empedrado, legisladores nacionales y provinciales, intendentes y concejales del peronismo se reunieron para respaldar política e institucionalmente al Jefe comunal. "Los problemas de gestión se resolverán con más gestión", dijeron. Y abrieron una instancia de diálogo con sectores del justicialismo local no contenidos por la gestión comunal.

TODOS UNIDOS TRIUNFAREMOS

Una calificada delegación de legisladores e intendentes visitaron Empedrado. Respaldaron la continuidad del gobierno peronista en la Comuna e instaron a sectores disidentes a que preserven la institucionalidad y aseguren de que a Mieres lo seguirá otro peronista, sea él propio u otro justicialista que quiera competir en internas democráticas.Por iniciativa del bloque de diputados del PJ, y el acompañamiento de intendentes y de un legislador nacional, llegaron hasta la localidad turística atendiendo a la realidad social e institucional de Empedrado.

La delegación justicialista recalcó que "los problemas de gestión se resolverán con más gestión para todos los empedradeños".El cónclave contó con la asistencia de la presidente del bloque de Diputados de la Cámara baja, Mercedes Yagueddú quien fue acompañada por sus pares Martín Barrionuevo, Alicia Locatelli, César Acevedo y José Mórtola quien además es desde el 10 de diciembre es vicepresidente primero de la Cámara baja. También participó el diputado nacional Carlos Rubín, los intendentes José "Tata" Sananez (Santa Lucía) y Gerardo Bassi (Goya); y el presidente del Concejo Deliberante de Goya, Juan Domingo González. Vale subrayar que Bassi es, además, presidente del Partido Justicialista de Corrientes."Planificamos los próximo dos años para corregir errores y analizar aciertos", coincidieron en resaltar los participantes del encuentro.Según informaron, los legisladores se comprometieron a trabajar junto al Ejecutivo de Empedrado con el objetivo de resolver los distintos problemas administrativos.

En las últimas horas algunos grupos fogonearon un movimiento de protesta aunque los sueldos y el medio aguinaldo se ha pagado en termino. La razón invocada es el mal estado de las calles, algo que es común en las localidades afectadas por la llamada Corriente de El Niño, sin  posibilidad de que una comuna de recursos limitados pueda dar respuesta.El tema fue inequívocamente político y la motivación claramente desestabilizadora.Entre las voces críticas se oyó ayer la del concejal opositor Lalo Rodas, quien se refirió a la manifestación que tuvo lugar en la plaza 25 de Mayo, frente a la Municipalidad de Empedrado. Allí, un grupo de vecinos firmaron petitorios dirigidos al jefe comunal, Oscar Daniel Mieres.

 "La gente se cansó, la comunidad se manifestó en la plaza con caravanas en un tono pacífico porque ya está agotada de la falta de gestión", dijo Rodas al ser consultado. "Vamos a solicitarle al Intendente que se tome una licencia, que se aleje del cargo y que podamos dar respuesta a los ciudadanos", agregó.En los hechos el frente opositor busca generar el desplazamiento del Intendente y Viceintendente peronista para dejar a cargo al Presidente del Concejo con la idea de anticipar un llamado a elección, previa consulta popular, con el fin de catapultar a la ex senadora Ernestina Dávila, quien concita el acompañamiento de los heterogéneos sectores que cuestionan a Mieres.

La convocatoria de los vecinos se dio a través de mensaje de WhatsApp y Facebook. Los ciudadanos se reenviaban el siguiente texto: "Vecinos de Empedrado. Los invito a que expresen su disconformidad con esta gestión. Ahora hacemos...hoy lunes 4 a la hora 20, frente al Municipio, con lluvia salimos igual. ¡Sino vas, no reclames más por las redes sociales! ¿Te sumas? Que se vayan todos..."."Hay una falta de previsión del gobierno local y el Intendente se maneja con total desinterés e indiferencia. En este tiempo Mieres no ha presentado ningún balance y por ende no podemos aprobar el Presupuesto", dijo Rodas, quien en las últimas semanas asumió un protagonismo opositor para muchos sorprendente."

El Intendente practica un diálogo de sordos. Su equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, no supo responder a las inquietudes de los ciudadanos, hoy el problema no es el dinero sino que la gestión no es previsible", añadió el edil opositor. "Estamos viendo que al Intendente le ha superado la situación; no le encuentra o no le quiere encontrar la vuelta. Vamos a pedir que solicite una licencia para comenzar a trabajar como el pueblo se merece, no vamos a ir en contra de la Constitución, pero creemos que el Intendente debe dar un paso al costado", sentenció.

Tras sus palabras asoma la figura del consenso entre los opositores, aunque en los hechos los sondeos de opinión de una conocida consultora muestran que en la población la actual gestión, aunque con deficiencias en algunas áreas, sigue contando con un apoyo que trasciende a las movidas de superestructura que son fogoneadas por los que buscan la interrupción del orden institucional. Lo antes señalado parte del hecho de que primero comenzaron con el pedido de renuncia que en las últimas horas modificaron por el pedido de licencia.

 CASARO

Por su parte, al ser consultado  el presidente del Concejo Deliberante de Empedrado, Juan Manuel Casaro aclaró ayer que "no hay ninguna intencionalidad" en forzar un desplazamiento del intendente Mieres, aunque no dejó de hacer algunas observaciones críticas hacia la gestión del Jefe comunal.Casaro es también justicialista como otro concejal que forma parte del sector opositor y de hecho sus palabras adquieren significación en la necesidad de generar algunos cambios lógicos en cualquier gestión que entra en la segunda mitad de su mandato.La delegación de legisladores visitó a Casaro por separado, escuchó sus razones y quedó convencida que como en otras localidades la prioridad es habilitar elecciones internas para que se diriman lógicas disputas no saldadas dentro del peronismo, tanto en la Provincia como en la mayor parte de los pueblos del Interior.Lo acontecido a nivel nacional fue algo más que una luz amarilla. Demuestra que cuando se cercena la posibilidad del ejercicio democrático sobrevienen las derrotas y hasta la pérdida del poder.

Comentá la nota