ATE expresó apoyo a los empleados encadenados en Barranqueras

Los dirigentes provinciales de la Asociación de Trabajadores del Estado se presentaron este jueves en el municipio portuario "con la idea de mediar en la búsqueda de una solución". Son tres las personas encadenadas en reclaman "la reincorporación de los despedidos injustificadamente".
El delegado normalizador de ATE Chaco y miembro de la Mesa Nacional de la CTA, Héctor Carrica, y otros dirigentes de estas entidades sindicales estuvieron este jueves en el municipio de Barranqueras para expresar su apoyo y acompañamiento a los empleados que están encadenados desde la madrugada del miércoles, en protesta por supuestas irregularidades "en los despidos, sin causa y sin aviso, de veinte empleados contratados de la municipalidad".

Los dirigentes de ATE Chaco y de la CTA manifestaron que llegaron hasta el edificio municipal "con la idea de mediar en la búsqueda de una solución a los conflictos, reclamando y defendiendo la libertad sindical y los derechos de los trabajadores despedidos".

"Una vez más en el Chaco se viven expresiones de violencia institucional, que no se conciben en un estado de derecho, es un atentado a la democracia, a la libertad sindical", afirmó Carrica, y agregó: "Los empleados están sufriendo de un abandono de persona, fueron despedidos por una clara discriminación y persecución ideológica, y se los presiona con no efectuar el pago del aguinaldo planificado para el día lunes. ATE se solidariza con el reclamo justo de estos trabajadores y esperamos que se pueda encontrar un espacio de discusión democrática y que se termine con el clientelismo político".

Norma Velázquez, afiliada a ATE, una de las personas que se encadenó junto a dos compañeras municipales, informó que tras haber realizado desde el gremio las acciones correspondientes, y al no conseguir una respuesta para empezar el diálogo, se tomó la decisión de realizar la medida de fuerza fundamentalmente por la reincorporación de los compañeros despedidos, hasta que se investiguen y expongan claramente las causas de despido. La reivindicación salarial, una mesa de diálogo para tratar la problemática municipal.

Los dirigente de ATE señalaron que "desde la Municipalidad informaron de la licencia por enfermedad que tiene la intendente a cargo Alicia Azula", y que "no se logró ninguna declaración de la institución por la medida de fuerza que se encuentran realizando los trabajadores".

Asimismo, afirmaron que "en el transcurso de la jornada, a causa de las bajas temperaturas, las largas horas de espera, sin agua, sin baños y encerradas dentro de la municipalidad, las encadenadas debieron ser atendidas médicamente por presión alta y problemas respiratorios".

Por otra parte, los manifestantes decidieron continuar con las medidas de fuerza hasta tanto no se comience un dialogo con las autoridades municipales.

Comentá la nota