Expresan fuerte compromiso con el sector tecnológico

Como suele ser habitual en las campañas proselitistas, los candidatos envían sus mensajes a uno de los sectores más fuertes de la ciudad. Los kirchneristas Oscar Albrieu y Maru Martini creen que fortalecer políticas vinculadas al sector tecnológico resulta fundamental para el crecimiento del país.
En el marco de la ajustada agenda que cumplieron los candidatos a diputados nacionales Oscar Albrieu y María Eugenia Martini en Bariloche, mantuvieron una cena con un conjunto de representantes de empresas vinculadas con el sector tecnológico de la ciudad de Bariloche. De la misma participaron además la Legisladora Provincial Silvina García Larraburu y la dirigente Ester Acuña.

En dicha reunión los candidatos tomaron contacto con uno de los sectores más importantes de la sociedad, como lo es el sector tecnológico, manifestando su interés y compromiso en canalizar las propuestas del sector al Congreso de la Nación.

Se destaco además la importancia que tiene para el desarrollo de nuestro país, la definición de políticas de estado vinculadas al sector tecnológico nacional afianzando el rol del estado como generador de políticas públicas.

El uso responsable y eficiente de la energía, junto con el cuidado del medio ambiente, fue uno de los ejes de los temas que surgieron de la reunión, fundamentales a futuro para garantizar un desarrollo sustentable en complementación con el sector turístico.

Se destacó el impulso que ha dado el gobierno nacional, y el partido justicialista a través de su historia, apostando al desarrollo tecnológico local con el plan nacional de radarización, el desarrollo del primer satélite argentino de comunicaciones y el reimpulso de la energía nuclear, como parte fundamental del sistema energético nacional, reivindicando la capacidad nuclear de nuestro país.

Las distintas empresas manifestaron sus inquietudes, y expectativas en cuanto a las medidas que se deberían impulsar desde el Congreso de la Nación, tanto desde la óptica local, como desde el fortalecimiento del perfil tecnológico de nuestra provincia, y del rol que debería cumplir en el contexto de un proyecto de país que apueste al desarrollo tecnológico nacional.

Entre las ideas desarrolladas, se destacó impulsar el fortalecimiento por parte del estado, de los mecanismos de acceso a créditos para emprendedores, fomentando la generación de capitales iniciales de riesgo que impulsen el establecimiento de pequeñas empresas, que fortalezcan y complementen con el sistema tecnológico actual.

Comentá la nota