Exposiciones Bovina y del Caballo Criollo

*Hasta hoy en la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia.
El Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería del Chubut informó que hasta hoy se llevarán a cabo en instalaciones de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia la "II Exposición Bovina" y la "X Exposición del Caballo Criollo", eventos de gran relevancia para el sector rural provincial que contarán con la realización de diferentes actividades orientadas a fomentar el desarrollo productivo en la región.

En el transcurso de las exposiciones se efectuará además la VI Jornada Hereford, destinada a actualizar y perfeccionar a productores y profesionales técnicos dedicados a esta materia, que incluirá la realización de disertaciones de especialistas de trayectoria internacional en cría y reproducción de raza bovina.

Durante los eventos a desarrollarse en la sede de la entidad rural, ubicada en la calle Pastor Schneider nº 750 de Comodoro Rivadavia, está prevista la muestra de ejemplares bovinos y equinos y la realización de un remate de toros, vaquillonas y caballos criollos. En ese marco, el Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería participará con la presentación de un stand que contará con folletería sobre promoción de programas y variedad de créditos disponibles para el sector rural; y con la asistencia de técnicos que brindarán asesoramiento a los productores interesados.

El domingo 4 de octubre a las 12 horas tendrá lugar el acto de inauguración de las exposiciones convocantes, organizadas por la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, con la presencia de autoridades provinciales, rurales, municipales y del sector agropecuario provincial. A las 13 horas habrá un gran asado criollo y para las 15 está previsto un remate de toros, vaquillonas y caballos criollos.

Comentá la nota