La Exposición Rural de Pergamino se realizará del 9 al 13 de septiembre

La semana pasada se llevó a cabo una reunión con los expositores de maquinaria agrícola, que una vez más confirmaron su incondicional apoyo a la histórica muestra del campo y de la ciudad. "Estamos trabajando para armar una exposición por lo menos como la del año pasado", manifestó el presidente de la Sociedad Rural, Roberto Campi.
La 71ª Exposición Rural de Pergamino ya tiene fecha: se realizará del miércoles 9 al domingo 13 del mes que viene.

Como todos los años, la semana pasada se realizó el tradicional encuentro con los expositores representantes del rubro de maquinaria agrícola, previo a la realización de la muestra.

En la cena realizada el jueves estuvieron presentes Juan Carlos y Juan Cruz Digilio de Case y Agrometal; Carlos Lagamma de John Deere; Carlos Selmi, Claudio Mustafá, Guillermo Souza y Andrés Campos de la firma Metalfor; Daniel Andriolo de Clasificadoras Indua; Marcelo Gloriani de Keh Gas S.A.; Mariano Vrancich y Pablo Delorenzi por las firmas Akron y Kymco; Jorge y Bruno Russo de Industrias Metalúrgicas Ten 10; Sergio Cotelesso y Sergio Ramundo de Talleres Galán; Nelson Forcat de Foragro; Oscar Pettinari de Pettinagro S.A.; Miguel Giamé de Giamé Cosechadoras; Marcelo Ruiz y Ricardo Peralta de Pedro Di Camillo S.A.

Representando a Sociedad Rural de Pergamino (SRP) compartieron el encuentro Roberto Campi, José Apesteguía, Daniel Lavezzari y Alejandro Calderón, todos miembros de la comisión directiva, además de Luciano y José Bravo representando a la organización de la muestra estática.

Tras compartir una animada charla durante la cena, el presidente de la SRP, el ingeniero agrónomo Roberto Campi, agradeció la presencia y la respuesta de los expositores: "Este año comenzamos a remontar la campaña con un poquito más de esperanza. Estamos trabajando para armar una exposición por lo menos como la del año pasado, con mucha presencia de expositores y público", manifestó.

El apoyo de los expositores se vio reflejado en cada uno de los comentarios que se escucharon. Carlos Selmi expresó la decisión de estar como siempre en la exposición, apoyando a la Sociedad Rural de Pergamino.

Por su parte, Sergio Cotellesso manifestó la expectativa de que este año las cosas sigan mejorando y su intención de principalmente acompañar a la Rural.

Marcos Ruiz, de la empresa Pedro Di Camillo, agradeció la invitación de la institución con muchas ganas de estar y ser partícipes del evento.

Jorge Russo mostró su optimismo al manifestar que se está trabajando a pesar de la crisis y expresó la decisión de seguir adelante, peleando cada día y acompañando a la muestra como siempre.

Mariano Vrancich expresó: "Vamos a venir, fuerte como todos los años (el quinto consecutivo) con línea nueva de tolvas y cuatriciclos Kymco".

Por su parte Daniel Andriolo manifestó su decisión de estar presente con la esperanza de que "la situación mejore y que le vaya bien a todos los productores. Que haya un cambio para bien", fue su expresión de deseos.

Del mismo modo Carlos Lagamma dijo que como todos los años John Deere va a estar en la Rural de Pergamino, apostando a que la situación vaya mejorando paulatinamente.

A colación del lema "Abriendo caminos" de la presente exposición, Oscar Pettinari expresó el deseo de estar todos unidos y que se abran caminos para todos.

La lucha llevada a cabo en este último año se vio reflejada en las palabras del empresario Juan Carlos Digilio, que expresó que "volver a la Rural significa más que un acto de presencia el apoyo a la Sociedad Rural de Pergamino que tanto hizo en este conflicto agropecuario".

"Estamos haciendo fuertes gestiones con la firma Petrobras, hay mucho entusiasmo para estar presentes y apoyar a la gente del campo", dijo Marcelo Gloriani de Keh Gas S.A.

José Luis Forcat también sumó su voz de apoyo, agradeciendo la gentil invitación de la Rural para compartir este gran evento.

En las palabras de Miguel Giamé se puede resumir el espíritu de quienes cada año participan de la exposición: "Esta es la fiesta nuestra, es la fiesta de los que vivimos del campo, es la fiesta de los ganaderos, es la fiesta de los que vendemos ‘fierros’, entonces no podemos dejar de venir y este año vengo con mucho más animo que el año pasado".

Al término de la cena se anunció que en breve se lanzará oficialmente la 71ª Exposición Rural de Pergamino.

Comentá la nota