71ª Exposición Rural "La importancia del INTA para la comunidad es indiscutible"

Como cada año, la Exposición Rural de Pergamino despierta el interés de la población toda que masivamente concurre al predio emplazado sobre Ruta 8 para conocer las últimas novedades en materia agropecuaria.
En ese marco, el INTA Pergamino dice presente plegándose a la consigna impulsada desde la Rural "Abriendo caminos", y lo hace con la presentación, justamente, de caminos innovadores.

Por ello en la carpa institucional se podrá acceder a cinco módulos y charlas, a través de los cuales se presentará la innovación siempre en correlación con los ejes del INTA: equidad, sustentabilidad y competitividad.

El viernes 4 fue presentada ante los medios de comunicación esta 71º Edición de Exposición Rural de Pergamino, allí su presidente, Roberto Campi comentó que "dentro del contexto, hacer la exposición fue todo un desafío. Tenemos que buscar la manera de abrir caminos para evitar el desgaste de todos lo cual no reporta beneficios para nadie".

En la charla, la máxima autoridad de la Sociedad Rural de Pergamino resaltó la presencia del INTA en la muestra y lo hizo en los siguientes términos: "La importancia del INTA para la comunidad, para la región es indiscutible, es el referente de todos los temas agropecuarios, lo fue y lo seguirá siendo. En este momento en el que comenzamos a discutir muchas cosas de cara al futuro, el tema ambiental es sumamente importante y me alegro mucho que el INTA tome ese camino".

En acción

El miércoles a las 10.30, media hora después de la apertura oficial de la muestra, en la carpa del INTA se recibirá a periodistas con una mateada de camaradería por medio de la cual se podrá compartir un grato momento al tiempo de relevar información útil sobre lo presentado por la entidad agropecuaria.

Durante la primera jornada, el otro punto de atracción será la charla sobre "Huerta orgánica" a cargo del Ing. Agr. Luis Jaquelín, pensada para estudiantes de escuelas primarias, pero que seguramente despertará el interés del resto de los visitantes.

El stand

Al llegar al stand, los visitantes accederán a las innovadoras formas de Gestión de la información; Interpretación de datos; además podrán conocer las novedosas formas socio-organizativas; los avances en cuanto a ecofisiología y la innovación en investigación.

Cada uno de esos módulos contará con la presencia de destacados profesionales y también brindarán información a través de posters o presentaciones audiovisuales sobre los temas seleccionados para presentar ante el público.

Para agendar

A continuación las charlas que se dictarán los días jueves y viernes en la carpa del INTA:

Jueves 9 de septiembre, 10.30 y 14.30, "Trabajando con imágenes satelitales", a cargo de Adriana Ferreyra.

Viernes 10 de septiembre, 10.30 y 14.30, "Agua, ¿un recurso renovable?", a cargo de Lidia Reynoso y Silvina Portela.

Comentá la nota