La 3º Exposición Industrial y Productiva de Mar del Plata ya está en marcha

Con la presencia del intendente municipal Gustavo Pulti y el Gobernador Daniel Scioli, este miércoles se presentó la 3º Expo Industria y Producción de Mar del Plata, que se llevará a cabo del 16 al 25 de enero en el predio de la Base Naval. Además del Jefe Comunal, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Productivo de la comuna Mariano Pérez Rojas y el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia Cristian Breitenstein, además del intendente de La Matanza Fernando Espinoza.

También participaron el ministro provincial de Desarrollo Social Eduardo Aparicio, la directora general de Cultura y Educación Nora De Lucía, el titular de la CGT local Pedro Fernández y distintos funcionarios y concejales, además de directores de escuelas municipales de Artes y Oficios.

Al respecto, el intendente Pulti señaló: “Estamos con otra modificación además del calendario. Esta será una exposición industrial y productiva. Tendremos representados a todos los sectores industriales de la ciudad, desde las industrias farmacoquímicas que exportan a 100 países, las industrias alimentarias, las nuevas industrias que se están radicando.”

“El 60% de ampliación del Parque Industrial está ocupado. Empezamos la ampliación con 27 hectáreas en octubre y el 60% hoy esta ocupado con industrias nuevas, que también van a estar presentes. Y entre todas ellas, tenemos una que creo que es un símbolo de la vocación industrial que hemos compartido en este último tiempo, que es la producción de torres petroleras para Vaca Muerta. Y también tenemos aquí representantes de la industria naval, con un enorme compromiso con la producción y el trabajo en Mar del Plata a lo largo de muchas décadas”, agregó Pulti.

En ese sentido, el intendente manifestó: “Queremos que Argentina identifique a Mar del Plata no solo como un lugar para descansar, para pasar unas buenas vacaciones, para disfrutar la mejor gastronomía, si no que también sea un lugar para invertir, donde la inversión tiene posibilidades. Queremos que todos los vecinos de nuestros barrios que tienen orgullo de construir, con su oficio, con su capacidad, con su inteligencia a generar productos industriales, puedan ser vistos por todo el país, porque queremos más inversiones y más industria. Quiero finalizar mis palabras con una referencia, porque las cosas no ocurren de casualidad. Nos hemos fijado con el Gobernador Scioli y con el Gobierno Nacional, una política de expansión de la industria”, aseguró.

Mar del Plata como Polo de Desarrollo Industrial del país

En otro tramo de su alocución, el titular del Ejecutivo local hizo hincapié en que “por alguna razón, hasta hace pocos años atrás, en el Parque Industrial se depositaba la chatarra de los autos que se secuestraban en la vía pública. Hemos levantado esa chatarra, la removimos, ampliamos el Parque Industrial. Siempre hablamos con Daniel (Scioli) que los vecinos de nuestros barrios, los vecinos que más lo necesitan, las familias nuestras que tienen más dificultades sociales, la mejor oportunidad que tienen, lo tienen a través del trabajo y la educación.”

“Y para eso hace falta una ciudad que los 12 meses produzca acontecimientos turísticos y hace falta una ciudad que se asuma como un polo de Desarrollo Industrial para todo el país. Tenemos el compromiso renovado del gobernador Scioli con un modelo industrial de Mar del Plata que se lleva bien con el turismo, porque cuando hay trabajo, hay progreso”, concluyó.

Recuperar la tradición de la pesca y agregar generación tecnológica

En el mismo contexto, el gobernador Daniel Scioli expresó que “felicito al intendente Pulti por movilizar toda esta fuerza emprendedora y motivar e incentivar a todos los hacedores de esta querida ciudad de Mar del Plata y de este partido de General Pueyrredon que, de cara al futuro, tenemos nuevos desafíos y tenemos que encararlos juntos. Y además, acompañados por personas como Raúl Lamacchia, como otros dirigentes de asociaciones empresarias y sindicatos que representan a los trabajadores. Esta es una política a nivel nacional, que lleva adelante nuestra Presidenta de la Nación y que dan un marco para intensificar la reindustrialización de nuestra provincia en conjunto con el país”

“Sabemos como se han recuperado puestos de trabajo, como se han vuelto a levantar persianas en las fábricas, y como Mar del Plata ha recuperado esa gran tradición del sector pesquero y agregándoles sectores de ultima generación tecnológica como son los polos informáticos, como también lo es el Parque Industrial pujante, y hoy Mar del Plata es protagonista de la industrialización. Y esto genera un círculo virtuoso que, el intendente Pulti recuerdo que planteó en su primer campaña, y que es una Mar del Plata con movimiento y con actividad económica y movilidad social a lo largo de los 12 meses”, afirmó Scioli.

En la misma línea, el gobernador bonaerense prosiguió diciendo que “para esto, hemos ido trabajando codo a codo, a lo largo de estos años, Nación, Provincia y Municipio, con una agenda que fue prefijando prioridades y, fundamentalmente, orientadas a facilitar a los que quieran invertir a través del Banco Provincia, a través del ministerio de la Producción, llevando adelante la organización de Parques Industriales, así como también, cada escuela técnica, cada escuela industrial, cada escuela agraria está orientada de acuerdo a la demanda de recursos humanos.

Ustedes saben que existen temas estratégicos como la logística, el transporte, la conectividad, conjuntamente con las obras que se están llevando a cabo en la Autovía 2 o el dragado del puerto, lo que implica una inversión muy importante, para darle mas competitividad a este puerto, no solamente en el sector pesquero, sino también en el tema de cruceros, que tiene un impacto muy alto. Por esto, comparto con ustedes y celebro que luego de la experiencia

de las 2 primeras ediciones, se esté planificando y presentando aquí, para toda la provincia, para todo el país y para todo el mundo, la tercera edición de Expo Industria Mar del Plata”, concluyó.

Comentá la nota