Se exportaron 110.000 kilos de azúcar orgánica a Alemania

Serán destinados a la empresa Hipp, para la producción de alimento para bebes. Se trata de una de las ventas más importantes que se concretaron en los últimos años. Los primeros cargamentos partieron esta semana desde San Javier.
El ingenio Azucarero de San Javier concretó la venta de azúcar orgánica a una empresa alemana. Se trata de una de los envíos más importantes que se han realizado en los últimos años.

La firma Hipp compró 110.000 kilos de azúcar orgánica y los primeros cargamentos ya partieron esta semana desde San Javier.

La compañía alemana se interesó en la producción local, para destinarla a la elaboración de su línea de alimentos orgánicos para bebes.

Desde el Ingenio Azucarero mostraron su satisfacción por el negocio, destacando que se trata de una de las ventas más importantes realizadas en los últimos años.

En esa línea, explicaron que los contactos con la empresa Hipp comenzaron en 2008. Ya en este año los técnicos de la firma analizaron la calidad de la producción misionera y dieron el visto bueno para que se concrete la compra.

"Estamos muy satisfechos con la venta que realizamos porque quiere decir que nuestro producto tiene una gran calidad, a pesar de que el clima afectó a casi todas las plantaciones y que la producción haya mermado en los últimos años. Que una empresa de Europa confié en nosotros es un gran orgullo", destacaron desde el Ingenio.

Estimaron que la importante venta dejó la puerta abierta para que se realicen nuevos envíos en los próximos años.

Por otra parte, destacaron que el acuerdo representó un reconocimiento a la calidad de la azúcar orgánica que se produce en la provincia, teniendo en cuenta que la producción paraguaya supera holgadamente en volumen a la que se obtiene en Misiones.

"En Paraguay se producen 50 millones de kilos de orgánica, mientras que en Misiones solo se obtiene dos millones. Pero nosotros obtenemos producción de mejor calidad porque no utilizamos ningún químico", destacaron.

Comentá la nota