Exportarán tecnología a Venezuela para el procesado de granos de arroz

Además de operar comercialmente con Entre Ríos, los venezolanos han puesto su mirada en el desarrollo tecnológico de la provincia sobre la producción y el procesamiento de alimentos.
Así se lo hizo saber al gobernador Sergio Urribarri la embajadora argentina en aquel país, Alicia Castro, en un encuentro que mantuvieron el viernes en Capital Federal.

La diplomática avanzó con el mandatario entrerriano en la posibilidad de generar intercambios de conocimiento con la Facultad de Ciencias de la Alimentación, de Concordia, y otros centros de conocimiento vinculados a esta temática.

"Las operaciones comerciales que la provincia está logrando con Venezuela son muy importantes, y esto sin dudas tiene que ver con el impulso que le ha dado el gobernador Urribarri. Hemos hablado con la Presidenta sobre las necesidades de federalizar el intercambio, aprovechar el momento y el dinamismo de las relaciones políticas entre Argentina y Venezuela, para exportar nuestros productos", dijo la diplomática después del encuentro.

La embajadora anunció además que se estima duplicar en los próximos días el acuerdo comercial que Federar logró con el apoyo del gobierno para comercializar 30.000 toneladas, por lo cual los acuerdos podrán alcanzar en el corto plazo las 60.000 toneladas de arroz argentino con destino a aquel país, equivalentes al 10% del total de la producción regional.

"Además, por iniciativa del gobernador no sólo vamos a exportar arroz, sino también la tecnología que tiene Entre Ríos, a través por ejemplo de la facultad de Ciencias de la Alimentación, que es de sumo interés para Venezuela, que aspira a tener una reserva alimentaria propia", explicó la embajadora.

"Estamos avanzando en una misión, y esperamos al gobernador en Venezuela. Queremos profundizar la hermandad con algún Estado. Resulta fundamental la lección que pueda dar Entre Ríos en cuanto a la producción y procesamiento de alimentos", acotó.

Los intercambios. "La Federar me transmitió hace unas horas esta alegría que tienen los productores arroceros y los trabajadores. Porque esta ampliación de operaciones se traduce en mayor actividad en la provincia para aprovechar una capacidad instalada y ociosa", expresó el mandatario.

"En la misión que organicemos a Venezuela apuntaremos a compartir conocimientos. Allí no sólo estarán las autoridades del gobierno, sino empresarios, investigadores, y representantes de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, de Concordia", puntualizó.

En tanto, el decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, Hugo Cives, puso de manifiesto su satisfacción por la proyección de esta casa de estudio en Venezuela. "Definimos como prioritario buscar en Latinoamérica nuevos espacios de integración horizontal. Surge así una relación con la Universidad Nacional Experimental Simon Rodríguez, de Venezuela, que a partir de ahora vamos a profundizar", comentó.

Comentá la nota