Exportarán hortalizas santiagueñas a Europa

Debido al intenso trabajo en el sector, se estima para el mes de marzo una exportación de batata, calabaza y otros productos santiagueños que irán a Europa.
El primer grupo exportador de agricultores fruti hortícolas santiagueños, certifican exitosamente la norma de calidad internacional Globalgap, con el apoyo del Ministerio de Producción y la implementación de la norma a cargo de consultores de Bialar.

En junio de 2009, una delegación de agricultores, técnicos, actores del sector de agroquímicos, junto a miembros del Ministerio de Producción realizaron un Gira Fruti hortícola en España, organizada por Mariano Larrazabal. Este acontecimiento permitió consolidar al grupo exportador, planificando acciones futuras.

En correlación a estos avances, en el mes de noviembre empresarios españoles visitaron Santiago del Estero, siendo Larrazabal el nexo entre ellos y la provincia.

José Antonio Galán, agente comercial Español, comento "Santiago dio el primer paso certificando Globalgap, ahora es momento de adecuar la tecnología y el conocimiento al cultivo. Santiago cuenta con capital humano y debe apostar a su imagen internacional".

Durante el transcurso de su visita se entrevistaron con el Gobernador de la provincia Gerardo Zamora y el Ministro de Producción, Ing. Luis Gelid.

Larrazabal considera que el cultivo de batata se posiciona como uno de los ejes motores de la exportación de Santiago y agregó que en el mes de marzo y abril se exportarán varios container de este producto a Europa, junto con calabazas y otros productos de alta calidad santiagueña. Todo esto servirá para fortalecer al sector bajo la guía del Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la Provincia.

Comentá la nota