Exportar a Paraguay.

BERAZATEGUI: La Unión Industrial de Berazategui, que preside Daniel Rosato, inicia el 2009 con la firma vocación de promocionar los productos locales en mercados interesantes del Mercosur.
Atilio Martinelli, asesor del Departamento de Comercio Exterior de la UIB, adelantó a EL SOL que "ya estamos trabajando para la primera misión comercial al Paraguay los días 15, 16 y 17 de abril. Vamos a realizar una reunión informativa el jueves 12 de febrero a las 17 en la sede de la UIB, donde vamos a asesorar a todas las empresas so-bre cómo prepararse para una misión comercial, confeccionaremos una ficha de inscripción con todos los datos para preparar las agendas de entrevistas que se programa-rán para el viaje y darle toda la información sobre tarifas de hoteles y de viajes con ventajas más que importantes".

Martinelli sostuvo que "los productos argentinos son muy bien recibidos en el Paraguay y esta va a ser una misión comercial multisectorial, porque en base a los datos que obtengamos de los industriales locales que quieran participar, la Agregaduría Comercial de la Embajada Argentina, a cargo de Ernesto de la Guardia, se irán gene-rando las entrevistas con empresarios paraguayos para que el exportador local no pierda un minuto de su tiempo porque ya se programan las reuniones de negocios con sus respectivos horarios".

Asimismo recordó que "ya hemos realizado otros años misiones comerciales a Paraguay con muy buenos resultados, por el mercado de 6 millones de habitantes donde el pequeño y mediano empresario con su volumen exportable puede cumplir, estamos a 1.300 kilómetros de distancia, tenemos vía terrestre y fluvial para enviar los productos, hablamos el mismo idioma y los productos argentinos son muy bien aceptados".

Atilio Martinelli informó que "estuvimos reunidos en el Ministerio de la Producción de la Nación, con el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Alfredo Mammani y desde ya nos dio todo el apoyo institucional y estamos viendo que ese aval se traduzca en un respaldo económico como en otros años ese ministerio ha colabo-rado subvencionando el 50% de los pasajes y la hotelería. Además contamos con el apoyo del Municipio, a través del intendente Mussi y del Secretario Sabatini, que siem-pre apoya a la industria local".

Finalmente comentó que "estamos trabajando para la Expo Paraguay de julio, la Expo Santa Cruz de septiembre y otras misiones comerciales para Perú y Uruguay. Ade-más estamos conformando el directorio de exportadores regional con todas las empresas que están en condiciones de exportar para que cada Agregaduría Comercial de Embajada Argentina en el mundo lo tenga y promocione".

Comentá la nota