Exportan arroz formoseño a Chile

Seguimos trabajando con inmejorables perspectivas de llegar a más comercios de la provincia, y con los precios de nuestro producto las posibilidades se incrementan
Roberto Fink, representante de la firma arrocera "Fink" radicada en Lucio Mansilla, refirió a las buenas perspectivas que se presentan para este sector en la provincia, marco en el cual confirmó que acaban de concretar la venta a Chile de 3500 tonelada de su producción local.

"Seguimos trabajando con inmejorables perspectivas de llegar a más comercios de la provincia, y creo que con los precios de nuestro producto las posibilidades se incrementan", sostuvo, para señalar que ya han logrado tener presencia en los principales supermercados formoseños y vía otros distribuidores a muchos más comercios.

Afirmó que pese al contexto mundial nada fácil que por supuesto tiene su impacto en el país, "para nosotros no fue tan malo el año, me refiero para la producción e la zona donde trabajamos. Pudimos colocar mucha mercadería en diferentes mercados".

"Todo lo producido y con nuestra propia marca logramos vender, incluso exportando a Chile unas 3500 toneladas de arroz en lo que va del año, que es un mercado bueno, y ahora al estar mejorando los precios aparece Brasil en el horizonte", subrayó Fink.

Valoró las acciones que el gobierno provincial direcciona a favor del segmento productivo, señalando en este aspecto las estrategias que posibilitan que el arroz local llegue a las góndolas de los supermercados formoseños a un costo accesible.

También aludió a la "gran ayuda del gobierno", en este caso a través de obras de extendido de la red de electrificación rural, que "posibilitará que nuestras bombas extractoras de agua –para regar el cultivo- puedan trabajar con energía eléctrica. Esto implica abaratar costos del orden del 30% en el tema riego si comparamos tener que utilizar los motores abastecidos a combustible, además de dejar atrás los problemas que se presentan cada tanto para tener disponibilidad del mismo".

Comentá la nota