Exportan 3.000 toneladas de cemento a Colombia y Ecuador

Unas 3 mil toneladas de cemento producidas en la planta de la empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia partirán hoy con rumbo a Colombia y Ecuador, después de una serie de gestiones impulsadas por el municipio. Ayer el intendente Martín Buzzi supervisó junto al administrador portuario, Félix Sotomayor, los últimos trabajos en tierra.
El intendente Martín Buzzi junto al secretario municipal de Planificación, Ricardo Trovant, supervisaron ayer acompañados por el administrador del puerto local, Félix Sotomayor, los últimos trabajos en tierra de una exportación de 3.000 toneladas de cemento que tienen como destino Colombia y Ecuador.

Tanto Buzzi como Sotomayor coincidieron en que la presencia del mercante Thor Athos en el puerto comodorense "es un indicador de recuperación en los mercados internacionales". Asimismo, Buzzi resaltó la importancia de seguir desarrollando el puerto y apoyando a los exportadores, para "colocar una producción cada vez mayor y más diversa de nuestros productos en el mundo".

En ese contexto, el intendente resaltó que luego de casi un año de muy bajas ventas a nivel internacional, comienza a percibirse "una recuperación del mercado externo, y esto sabemos que repercute en más trabajo y bienestar para la comunidad".

"No hay embajada que no hayamos visitado, ni vínculo que hayamos dejado de explorar para activar el comercio. Estamos muy contentos con esta exportación, y lo que vemos tan pronto empieza a despejarse el panorama de la crisis es que se concretan oportunidades que la ciudad está en condiciones de aprovechar, con una infraestructura portuaria e industrial adecuada. Vamos a seguir creando las mejores condiciones para el comercio y la producción", señaló el intendente.

Por su parte, Félix Sotomayor resaltó: "la presencia de barcos mercantes como este, en nuestro puerto de ultramar, genera trabajo. Hemos recibido un importante apoyo del municipio apoyando la actividad portuaria y a los exportadores".

El administrador del puerto también señaló: "la actividad del puerto, como toda actividad comercial, afrontó dificultades por la crisis internacional, pero ahora hay muestras incipientes de que estamos empezando a mejorar. Además, tanto desde el municipio como desde la provincia hay un fuerte impulso para exportar distintos productos, como material petrolero, y se realizan arduas gestiones con empresas que pueden significar un cambio significativo para el puerto y la línea patagónica".

TRABAJO DE AMPLIACION

Aprovechando la presencia del intendente Buzzi, el titular del puerto Comodoro Rivadavia brindó detalles de las obras que se están haciendo en la ampliación del lugar, para lo cual se han destinado unos 30 millones de pesos.

En medio de la recorrida, Buzzi señaló: "la obra es importante y nos permitirá extender unos 72 metros lineales para tener más atraque, de manera que ahora se están colocando los pilotes y se continuarán las tareas de ensanchamiento de la superficie".

"También vamos a tener la base de Prefectura Naval Argentina, quien actualmente no tiene un muelle habilitado para sus maniobras y ahora se construirá de forma definitiva. En general, la obra se adjudicó hace seis meses, comenzaron los trabajos en mayo y tiene un plazo de ejecución de 15 a 17 a meses", sostuvo.

Mientras, el ingeniero de la empresa Dragados y Obras Portuarias, Luis Montaño, acotó: "en esta etapa estamos trabajando en la estructura del muelle de atraque con la colocación de pilotes. Acá se están armando 33 bases de apoyos de las vigas".

Comentá la nota