Exportadores cuestionaron a Jaque y a Cristina

En su primera reunión, Anual Day, la Cámara de Comercio Exterior de Cuyo prefirió dejar al margen al Gobierno. En los discursos se lanzaron críticas a la gestión de Celso Jaque por la inseguridad y a la gestión presidencial por las constantes trabas impuestas al sector.
Aunque las críticas fueron "livianas", los dirigentes de la Cámara de Comercio Exterior de Cuyo cuestionaron tanto al Gobierno Nacional como al Provincial.

En su primer "Anual Day", los empresarios mendocinos cuestionaron las políticas implementadas por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner respecto al comercio exterior. Y hubo críticas para la gestión de Celso Jaque por la inseguridad que reina en la provincia.

Una clara muestra de las diferencias entre los empresarios y el Gobierno fue que ninguna autoridad oficial fue invitada al evento. Sin embargo, desde la organización aseguraron que se debió a que la reunión era "era algo más interno, para los miembros".

"Los mendocinos nos merecemos una Mendoza cada vez mejor, sobre todo en lo que respecta a la seguridad", advirtió el vicepresidente de la entidad, Rodolfo Vargas Arizu, quien aseguró que "hemos perdido calidad de vida".

Pero en lo que hace puramente al comercio exterior, el empresario señaló que "no creció lo que debería haber crecido" porque las políticas implementadas en el país "no han sido propicias para la exportación".

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Cuyo, Daniel Camacho, aseguró que el sector debe enfrentar "tremendas trabas" y que hay mucha preocupación respecto a la demora de los reintegros, los problemas en la liberación de cargas y en la facturación, como así también en la entrega de documentación.

En tanto, Camacho aseguró que este año los exportadores debieron soportar "las turbulencias de la crisis económica internacional".

Comentá la nota