EXPORTACIONES A EMPRESAS PESQUERAS Confirman inicio en el pago de los reintegros

*Luego de los fuertes reclamos que Das Neves realizó ante las autoridades nacionales de Pesca.
Rawson-El secretario de Pesca de la provincia, Hugo Stecconi, destacó "las gestiones y los fuertes reclamos que el gobernador Mario Das Neves viene haciendo ante las autoridades nacionales del Ministerio de la Producción y de la Secretaría de Agricultura y Pesca" remarcando que "en las últimas horas se empezaron a ver los resultados de estos planteos con el pago de los reintegros a las exportaciones a algunas empresas".

El funcionario recordó "el importante atraso que había en cuanto al pago de reintegros y producto de este fuerte reclamo del gobernador en las últimas horas accedieron a fondos por cerca de 900.000 dólares en total Alpesca y Pescapuerta, aunque esta última compensó con esos fondos deuda fiscal", aclaró.

Stecconi dijo sin embargo que "el resto de las empresas que operan en la provincia están esperando estos pagos", mencionando en ese grupo a "Argenova, Conarpesa, Harengus, Pescargen, Iberconsa, San Isidro, Veraz y Pereira".

Finalmente remarcó la importancia que estos fondos tienen para las pesqueras "porque en la medida que las empresas empiezan a recibir los impuestos que les deben pueden cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones laborales".

Qué dijo Yauhar

Los reintegros por los derechos de exportación viene siendo un tema de discusión desde hace un tiempo y un tironeo constante entre la Nación y la Provincia.

En relación a este tema el Subsecretario de Pesca de Nación, Norberto Yauhar, dijo que se realizaron todas las reuniones que se solicitaron las empresas y las cámaras. "Así que medianamente hemos venido cumpliendo con todo lo que nos hemos planteado".

Y aclaró que "Kaleu Kaleu hace 20 días que los tiene liberado y los está cobrando, Alpesca también tiene los fondos liberados. Este mes, además, estuvimos reunidos con Pereira, Pescapuerta, con el grupo Panati. Es cierto aún quedan algunas empresas pero tienen que seguir los trámites con AFIP".

Comentá la nota