La exportación de miel creció en un 75%

La exportación de miel creció en un 75%

Entre las seleccionadas se ubica la de Chaco.

Las exportaciones de miel a granel llegaron a 73.456 toneladas entre enero y noviembre pasados, lo que representó un aumento del 74,49% respecto de igual periodo del 2015, informó el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Esas cifras implican un monto superior a los 153 millones de dólares y un incremento del valor FOB del 0,8%, impulsado por un aumento de los precios internacionales luego de dos años de baja.

Los destinos principales fueron los Estados Unidos, con la comercialización de 32.000 toneladas, seguido por Alemania, Bélgica, Francia y Australia.

También se exportaron, entre enero y octubre, 24.809,6 toneladas de miel homogeneizada, que representa un incremento del 49,6%en la comparación interanual.

Asimismo, se registraron exportaciones de material vivo apícola (enjambres de abejas, reinas, paquetes de abejas, reinas vírgenes, reinas fecundadas) a Francia, España y Líbano, entre los principales destinos.

Otro de los productos de origen apícola vendido al exterior fue la cera, que alcanzó un volumen comercializado de 609 toneladas, por un valor FOB de 4.525.602 dólares.

Comentá la nota