La Expopesca 2009 arrancó en Buenos Aires

La Expopesca 2009 arrancó en Buenos Aires
VIEDMA (AV). Comenzó ayer en Buenos Aires la Expopesca 2009, con la participación de representantes sanantonienses que mostrarán las innovaciones científicas y productivas de la zona. En la muestra, que agrupa a toda la cadena del sector pesquero del país, Río Negro será representado por un grupo de investigadores del Criadero de Especies Marinas "Criar", encabezado por la doctora Marcela Pascual.
En esta nueva edición de Expopesca los visitantes tendrán la posibilidad de conocer cada eslabón de los diferentes rubros del sector, representados en stands institucionales y comerciales, realizar negocios o asistir a un completo ciclo de conferencias.

Dentro del ciclo de conferencias la investigadora del Criadero de Especies Marinas Criar, Cecilia Castaños ofrecerá el viernes 25 a las 16.45 una charla sobre "Alternativas de desarrollo de la maricultura argentina".

La delegación rionegrina participará junto a la Asociación Argentina de Acuicultura y durante los días del evento mantendrán entrevistas informales con potenciales interesados en realizar cultivos marinos.

El Criar es el único criadero de moluscos del país que realiza la reproducción y producción de especies marinas y semillas de moluscos bivalvos (ostras, de mejillón rubio, vieira tehuelche y cholga paleta) para promover el desarrollo de la maricultura, en las costas rionegrinas y resto del litoral argentino.

Por su parte, la Fundación Vida Silvestre Argentina luego de participar de la "World Fishing Exhibition" (WEF), uno de los principales eventos pesqueros mundiales, con el fin de presentar un modelo nacional de gestión sostenible de pesquerías. Manifestó que pese a la inauguración alentadora en términos de discursos sobre sustentabilidad ambiental, el desarrollo de la exposición dejó mucho que desear en términos de soluciones concretas. Según la organización, se generaron importantes negocios, pero no para el ambiente. De cara a la segunda edición de Expopesca a nivel nacional, Vida Silvestre "espera que el sector tome conciencia de que un ambiente dañado, no es negocio para nadie".

Comentá la nota