ExpoParque, Ronda Provincial de Negocios y RSE en la agenda de la Comisión Mixta

La Responsabilidad Social Empresaria, temas ambientales y la Ronda Provincial de Negocios, fueron eje de trabajo para la Comisión Mixta que se prepara para el último tramo del año.
En un mes pleno de actividades, la Comisión Mixta del Parque Industrial de Burzaco, abordo diferentes temas en septiembre vislumbrando el último trimestre del año y con la preparación de uno de los eventos más importantes del año, ExpoParque, que se realiza del 17 al 19 de octubre.

Tras la exitosa y emotiva celebración del Día de la Industria que trajo aparejados importantes anuncios como formalización de la ampliación del Sector Industrial Planificado, la administración volvió a profundizar en temas tendiente a mejorar día a día la calidad de su gestión y para beneficio de toda la comunidad industrial del Parque.

En este marco, vuelven a ponerse en la lupa cuestiones vinculadas a Medio Ambiente, el tratamiento de normativas nuevas en el ámbito del Seguro ambiental y PRI; algunas de ellas en relación a RSE; así como la relación con el Barrio El Hornero en cuestiones medio ambientales. Además se creó una comisión de tratamiento de temas ambientales para “compartir experiencias” que permitan prevenir situaciones que puedan derivar en faltas. “La idea es generar un foro sobre temas específicos ambientales y de RSE. Es importante entender que estar entre pares fortalece las experiencias propias y las de los vecinos. Es básicamente un medio para compartir rutinas o experiencias”, señalaron los empresarios que promovieron esta idea que funciona una vez por mes en la Comisión.

Asimismo se han dado los primeros paso para elaborar un plan de asistencia destinado al Cuartel de Bomberos Voluntarios del Parque; considerando propuestas que van desde la posible inclusión de un pequeño monto para el sostenimiento del cuartel, como también la promoción del servicio de capacitación para casos de contingencia ante incendios en empresas, para el entrenamiento de personal de cada entidad que lo requiera.

Al respecto el presidente de la Comisión Nicolás Félici, se manifestó “comprometido” con la situación de Bomberos y recordó a los presentes la importancia de contar con un cuartel especializado en el sector, ante situaciones críticas que podrían embestir gravedad de no estar los bomberos dentro del Parque; “de saber que están acá –Bomberos Voluntarios- todos nosotros podemos respirar más tranquilos, por lo que la situación que los aqueja, nos preocupa y ocupa”.

Las obras en curso y las proyectadas para lo que queda de 2012 y algunas a concretarse en 2013, fueron señaladas y tratadas, entre ellas se destaca la próxima finalización de las obras de repavimentación que se reanuda en octubre. La Ronda Provincial de Negocios, que se realizará en la Expo contará con más de ciento cincuenta empresas. El Gobierno Municipal de Almirante Brown que se realiza a través de la Subsecretaría de Industria y Comercio de la Secretaría de Producción y Desarrollo, La Unión Industrial de Almirante Brown, conjuntamente con el SIPAB. Esta Ronda, nuclea a empresas de toda la provincia con el fin de fortalecer los vínculos entre las empresas y lograr que obtengan nuevos contactos con el fin de aumentar su cartera de clientes, acceder a nuevos mercados e informarse de actuales estrategias en tecnología y producción; a realizarse el día 18 de Octubre a las 9 horas en la Sede de la Comisión Mixta. Con la colaboración de los Municipios de Lomas de Zamora,Ituzaingó, La Matanza, Berazategui, Hurlingam, San Martin y Tres de Febrero

Comentá la nota