Exponencial crecimiento de usuarios a la aplicación del Gobierno para consultar precios de combustibles

Exponencial crecimiento de usuarios a la aplicación del Gobierno para consultar precios de combustibles

El último mes, más de 67000 automovilistas ingresaron a la plataforma “Precios en Surtidor” para informarse sobre los valores de las naftas en las Estaciones de Servicio de cercanía.

La aplicación móvil que permite a los consumidores conocer, de manera georreferenciada, los precios en surtidor de naftas, gasoil y GNC de las Estaciones de Servicio de todo el país, ya suma más de 67000 adeptos.

Esta plataforma lanzada hace dos años en ocasión de la gestión de Juan José Aranguren al frente del entonces Ministerio de Energía, fue creada por la Resolución 314/2016. La norma establece que los titulares de la boca de expendio deben informar sus precios vigentes de las naftas, gasoil y GNC antes de cumplirse las 8 horas de producido un cambio en los mismos. En la práctica, esto implica que los precios están disponibles casi en tiempo real para ser consultados.

También permite a los usuarios denunciar la discrepancia entre los precios declarados y los reales, ante lo cual la cartera, hoy convertida en Secretaría, intima a los expendedores a corregir la información bajo pena de aplicarle una fuerte sanción económica.

De acuerdo a lo informado por fuentes de la dependencia oficial a surtidores.com.ar, la utilización de esta herramienta tuvo durante los últimos meses un crecimiento exponencial. Específicamente en abril, se incorporaron 57000 nuevos interesados en conocer las variaciones en el surtidor, en particular tras los últimos aumentos que eyectaron el litro de nafta Premium a casi 50 pesos.

“Ese mes se registraron 406000 sesiones en android, que representa un salto interanual del 76 por ciento, en tanto que en IOS fueron 65000, arrojando un crecimiento del 101 por ciento”, destacaron.

Respecto a los datos erróneos volcados por los estacioneros, los funcionarios consultados admitieron que una vez advertidos, “los mismos son rectificados rápidamente”.

Comentá la nota