Exponen sobre “ventajas” del reactor CAREM

Exponen sobre “ventajas” del reactor CAREM
El ingeniero nuclear Esteban Pellegrino, destacado profesional formoseño, destacó ayer en el marco de una disertación brindada en esta ciudad, acerca de las “muchas ventajas” que traerá implícita la instalación del reactor nuclear CARMEN para la provincia.

Así lo expuso este lunes en el marco del ciclo de charlas técnicas que propicia el Colegio Público de Ingenieros, y que de acuerdo a lo informado por el presidente de la junta de gobierno al ingeniero Marcelo Ugelli, continuara con otros profesionales disertando en su sede, como ya lo hiciera antes con el tema “Biomasa – Utilicemos la materia orgánica como fuente de energía”, el ingeniero químico Waldo Ratti.

Con relación a la disertación de la víspera, que se llevó a cabo en la sede del CPIF, se trató sobre “Una visión amplia y renovada de la Energía Nuclear”, a cargo del profesional formoseño que trabaja en el Instituto Balseiro, quien señalo sobre la multiplicidad de ventajas a partir del CAREM, al tratarse de una “industria con ventajas académicas y que abre muchos campos como la medicina nuclear por ejemplo”, ejemplificó.

“Queremos explicar acerca de los beneficios que tiene un tipo de energía como esta a partir de la instalación de un reactor como el CAREM, sobre todo clarificar que no hay que tener miedo, sobre todo a partir de la muchísima experiencia en el país, simplemente tratar de disipar dudas, para que la gente vea que es una industria normal, como otra”, enfatizó Pellegrino. “Es una mala percepción del riesgo, el hecho de asociarla con accidentes como Chernobyl, que ocurrieron antes de que la industria esté tan avanzada como ahora, el riesgo puede medirse por los accidentes que tal actividad provoca por año. Y en ese sentido son muy bajos”, afirmo.

Insistió en que la nuclear “es una industria como cualquier otra, con sus beneficios y riesgos, pero nada para temer”, enfatizó.

Comentá la nota