Exponen cambios en convenio de trabajo

Judiciales presentaron las modificaciones ante los legisladores provinciales.
Una de las variaciones que pretende el sindicato de empleados judiciales es incorporar la figura de los profesionales auxiliares.

Neuquén > Con el fin de comenzar la discusión legislativa acerca del proyecto de ley que crea el convenio colectivo de trabajo para los empleados del Poder Ejecutivo, las autoridades del Sindicato de Empleados Judiciales del Neuquén (SEJUN) asistieron ayer a la Comisión de Asuntos Constitucionales en la Legislatura.

Los diputados los recibieron a pesar de que la reunión funcionó sin quórum porque algunos legisladores llegaron una hora tarde.

Las autoridades sindicales de SEJUN explicaron las modificaciones que quieren realizarle al proyecto que ellos mismos elaboraron y que el ex vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Eduardo Badano, envió a la Legislatura para su tratamiento en 2006.

Los tres cambios que le quieren hacer al proyecto es incorporar la figura de los profesionales auxiliares en los alcances de la normativa -excluidos en el artículo segundo del proyecto original-, ya que el año pasado ampliaron su representación sindical.

En el sexto artículo, el sindicato pretende la incorporación del régimen disciplinario como materia de negociación colectiva. Además, propuso la representación paritaria con homologación automática del acuerdo para restringir la doble participación del TSJ prevista en el artículo 14 que le asigna el control de la legalidad de un acuerdo que el propio organismo negoció en carácter de parte involucrada.

El secretario general de SEJUN, Edgardo Cherbavaz, señaló la importancia que reviste para los trabajadores crear una ley marco para comenzar a discutir un convenio colectivo de trabajo. Remarcó que el sindicato "recuperó el trato cordial entre los que administran la Justicia y sus empleados luego de un largo período donde se ejercía un trato casi feudal".

El presidente de la comisión, José Russo, informó que el gremio será convocado de nuevo para exponer en el ámbito de la comisión y agregó que también se invitó al TSJ para debatir la propuesta.

Comentá la nota