Expondrán sobre turismo en Carlos Keen

Futuros profesionales que estudian turismo expondrán este jueves en la escuela del pueblo.
Por estos días, Carlos Keen está de festejos. El martes de la semana pasada fue el día del Santo Patrono y este domingo se hizo el tradicional almuerzo en la sociedad de fomento.

La localidad de Carlos Keen sigue siendo un atractivo polo turístico pese a la barrera que significa el pésimo estado del camino de acceso. Superado este escollo, el poblado es un lugar ideal para pasar un fin de semana en un ambiente rural, sereno, alejado del mundanal ruido pero a la vez cerca de las grandes ciudades.

Si alguien piensa que en Carlos Keen ya está todo hecho, se equivoca. Mañana, estudiantes de 1er. Año de la carrera Técnicatura Superior en Turismo que se dicta en el Instituto Superior de Formación Técnica Nro. 189 de Luján demostrarán todo lo contrario.

A las 19, y en la ESB Nro. 7 que funciona en las instalaciones de la Escuela Primaria Nro. 6, llevarán a cabo una exposición acerca de la “Potencialidad turística de Carlos Keen”.

La localidad, como muchas que hay en la provincia, a lo largo de su historia conoció un pasado períodos de esplendor y también de vacas flacas hasta que la gente le encontró la vuelta a una tierra que cambió los cereales por el turismo y las explotaciones agrícola ganaderas por loteos que dieron origen a magníficos emprendimientos gastronómicos y habitacionales elegidos por los que quisieron vivir sus días en la más apacible naturaleza.

Carlos Keen tiene la particularidad de su damero sencillo y casi inusual para lo que son los pueblos de la pampa bonaerense. Acá no hay plaza principal en cuyo alrededor se asentó el caserío sino que el eje fue la estación del ferrocarril.

La exposición de este jueves se realiza en el marco de una semana de festejos para el pueblo. El martes pasado se celebró el día del Santo Patrono, San Carlos Borromeo. También es época de festejo por un nuevo aniversario de la iglesia de ladrillos a la vista de estilo neorromántico. El domingo, como es tradición, tuvo lugar el clásico y multitudinario almuerzo en la Sociedad de Fomento.

Comentá la nota