Expojuy 2014 – Disertaciones del ámbito minero y empresarial

Expojuy 2014 – Disertaciones del ámbito minero y empresarial

La quinta jornada de la “Expojuy 2014” contó con una significativa participación del público local que asistió a diferentes charlas, disertaciones y conferencias brindadas por expertos en el predio ferial de la Sociedad Rural Jujeña.

La primera se trató de una charla dirigida a emprendedores, organizada por la Cámara Minera de Jujuy. En esta oportunidad, disertaron sobre el Programa de Desarrollo de Proveedores de la Empresa Sales de Jujuy perteneciente al Grupo Orocobre.

La disertación a cargo de Carlos Gómez se estructuró en tres etapas una referida al cómo se diagramó este programa, otra detalló su ejecución -ambas desde sus inicio cinco años atrás-, como así también se expuso la actividad del clúster minero, “esta es la instancia actual que estamos llevando adelante desde la Cámara Minera y marca el cierre programa” adelantó Gómez.

En esta última fase un grupo de emprendedores ya seleccionados que se presentaron exitosamente en ferias y exposiciones nacionales, se lanzaron al mercado exterior y de la región, para comercializar directamente con el sector minero de Chile, indicó Gómez al tiempo que agregó “son proveedores y contratistas del NOA que brindan servicios variados desde proveedores y productos metalúrgicos, mano de obra especializada en perforación y movimiento de suelo por nombrar algunos,” finalizó.

A puro espíritu emprendedor

Un apartado especial para los jóvenes emprendedores que se reunieron en el predio de Expojuy dentro del denominado “Café Emprendedor” organizado por la Cejae, ciclo de conferencias de actualización tecnológica, con la participación de las empresas Ledesma, Osde, CCEJujuy, Came Joven y la UEJ Joven. Los disertantes fueron Francisco Vacas Aguilar, Lucy Vilte, Belén Castro y Pamela Schurer.

Dichos encuentros que iniciaron en abril y se concretan en diferentes puntos de la provincia, tienen por objetivo en primer lugar, motivar a los asistentes para que ingresen al mundo de los emprendimientos, la segunda meta es crear redes de contactos entres los asistentes. Vale mencionar que paralelamente, brindan a los asistentes herramientas de capacitación especializada en la materia. La principal razón es motivar.

En la oportunidad uno de los disertantes de la noche, Andrés Jara de Nubimetrics explicó que “la idea es romper con la idea instalada que no se puede emprender en Jujuy, cuando nosotros comenzamos alguien nos ayudó a seguir adelante aconsejándonos y acompañándonos, eso es lo que hoy ofrecemos en “Café Emprendedor” a los que aún no se animan a ser emprendedores verdaderos y el día de mañana seguramente serán empresarios” finalizó.

Comentá la nota