La Expofrutícola alista su predio en Guerrico

La Expofrutícola 2009 que realiza el INTA en Guerrico ya se encuentra en la recta final. En estos días los organizadores avanzan en los trabajos de armado de la muestra en el predio de la Estación Experimental Alto Valle, que ya comienza a mostrar así lo que va a ser su escenografía principal durante los tres días de exposición: desde este viernes y hasta el domingo.
En los últimos días se armaron las estructuras de algunas globas y desde ahora comenzarán a montarse los stands donde empresas e instituciones del sector mostrarán sus tecnologías y novedades.

La convocatoria abarca a todo el sector fruti-horti-vitícola del Valle y habrá distintas propuestas de actualización técnica y recreación.

Según detallaron los organizadores, la exposición ocupará una superficie de ocho hectáreas, con stands cubiertos y al aire libre, donde las empresas e instituciones del sector presentarán sus últimos adelantos. Además, habrá dinámicas de maquinaria agrícola, recreación, recorridas en tren por las parcelas de la Estación Experimental.

"Esta muestra pretende ser un espacio de encuentro y actualización para el sector fruti-horti-vitícola y el público en general, y a la vez una oportunidad para que las empresas de punta muestren sus últimas novedades y productos y las instituciones participantes den a conocer sus programas y proyectos", remarcó Susana Di Masi, Directora de la Estación Experimental Alto Valle del INTA.

La exposición fue declarada de interés nacional, provincial y municipal y las escuelas que lo deseen podrán visitarla el viernes, previa coordinación con los organizadores, se indicó.

Comentá la nota