La Expodeportes 2015 superó sus expectativas

La Expodeportes 2015 superó sus expectativas

Este domingo culminó la segunda edición de la Expodeportes 2015 que se realizó entre el 30 de julio y el 2 de agosto en el Estadio Polideportivo de Mar del Plata. Con una variada programación vinculada al deporte y sus protagonistas, ésta mega muestra de la ciudad igualó el record de visitantes obtenidos en 2013. Sus organizadores, Jorge Jaskilioff y Gabriel Pagliani, agradecieron el apoyo de Turismo y Deporte Mar del Pata además del propio intendente Gustavo Pulti presentes desde el lanzamiento de la iniciativa.

Victor Hugo Morales, Oscar “Huevo” Sanchez, Alfredo Tortora, Omar Gandara, Facundo Moyano y Claudia Rodriguez fueron algunos de los disertantes de la Expodeportes 2015 que incluyó 30 stands, 20 charlas magistrales y 30 muestras interactivas sobre el escenario del estadio “Islas Malvinas”.

Además, a través de la pantalla gigante de led, se difundieron videos de grandes proezas deportivas y se pudo seguir en detalle el recorrido de la flecha que fue lanzada de lado a lado del estadio por expertos profesionales del tiro con arco.

Los más chiquitos se divirtieron a lo grande tanto en los inflables (muchos de ellos con motivos asociados al deporte), como en los espacios de recreación infantil propuesto por los clubes que incluían desde talleres artísticos hasta salto con obstáculos.

Además, hubo quienes compitieron de forma amateur en el ring de boxeo, se subieron al simulador de Turismo Carretera de Lionel Ugalde, probaron su punteria con el tiro con arco, desafiaron a un maestro del ajedrez como Jorge Rosito, patearon penales jugadores de Aldosivi y Alvarado, practicaron mini golf, jugaron al basquet, ping pong o hicieron skate en una olla especialmente armada, entre otras alternativas.

El ciclo de charlas tuvo temas variados y una gran aceptación en el público. Así fue como se abordó desde la Copa América a la seguridad acuática infantil, pasando por la difícil misión del Dakar, el golf y su posibilidad de hacerlo accesible para todos; el surf y la historia de sus pioneros, la evolución del skateboard en la ciudad, la pasión del patín carrera, la profundidad de los mares, la prevención y el riesgo cardiovascular, la actualidad de la Liga Nacional de Basquetbol, RCP y muchos más.

Al igual que en su primera edición, los excombatientes de Malvinas tuvieron además de su stand, el espacio de diálogo con el público. El tema estuvo ligado a la actividad deportiva como modo de unión después de la guerra. Por su parte la Fundación No me olvides repasó los detalles del cruce a nado que cuatro marplatenses harán en marzo de 2016 en lo que llamaron “Cruce por la Identidad” para que 123 héroes “dejen de ser sólo conocidos por Dios”.

En el tramo final de las vacaciones de invierno, la Expodeportes contó con la presencia de varios clubes e instituciones vinculadas al deporte de la ciudad, además de la visita desinteresada de importantes referentes de cada disciplina que interactuaron libremente con las miles de personas que recorrieron el circuito montado sobre la cancha del estadio Polideportivo.

Durante los cuatro días, se vivieron varios momentos de pura emoción. Uno de ellos fue el encuentro del querido periodista Vicente “Cholo” Ciano quien fue protagonista en la transmisión de la pelea revancha de Uby Sacco ante el estadounidense Gene Hatcher. Recorriendo la expo, el Cholo junto a Juan Curuchet contempló los guantes y el short del recordado púgil argentino usados en ese combate, hace más de treinta años.

El recibimiento a los atletas que compitieron en los Juegos Panamericanos, hayan ganado medallas o no, y la despedida a los deportistas que ya partieron rumbo a los Juegos Parapanamericanos en Toronto, también generó una fuerte marca entre los que se hicieron presente. Experiencias y anécdotas de superación de un lado y de otro, resumen que lo importante es el camino más allá de cualquier resultado.

La Expodeportes 2015 terminó a puro Hip Hop, en una verdadera fiesta entre grandes y chicos, tal el clima de cada uno de los días vividos en el estadio.

Comentá la nota